En la imagen, la superluna vista tras el casco histórico de Toledo. | Efe

TW
1

Las banderas del Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ondean este martes a media hasta en señal de duelo por una mujer de 44 años que falleció el pasado lunes al ser arrollada por un tren mientras participaba en un curso de fotografía en el que se tomaban instantáneas de la superluna.

Unos vecinos que estaban presentes en el momento del suceso dieron el aviso a los cuerpos de seguridad tras escuchar el frenazo del tren y la señal sonora que emitió, una vez que el conductor se percató de que había una persona al lado de la vía.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local comprobaron que la víctima tenía un golpe en la cabeza causado probablemente por el tren que cubre la línea Madrid-Cáceres que en ese momento entraba en Illescas.

La Guardia Civil está investigación del suceso, ha añadido el Ayuntamiento de Illescas.

Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado este martes en una nota de prensa que la mujer fue arrollada por el tren de media distancia, a la altura del punto kilométrico 36/600 (que no está autorizado de paso) de la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

A consecuencia del suceso, la circulación entre las estaciones de Humanes (en la provincia de Madrid) e Illescas ( en la provincia de Toledo) quedó suspendida desde las 19:05 horas hasta las 21:17 horas, cuando quedó restablecido el tráfico ferroviario.