Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del hombre. | Redacción Sucesos

TW
6

Un hombre con numerosos antecedentes penales aceptó este lunes en un juicio nueve meses de cárcel por agredir a un Policía Nacional.

El acusado, de 46 años y nacionalidad española, se encontraba hablando con su expareja, el 17 de abril de 2015, a la altura del número 154 de la calle General Riera (Palma). Los dos eran conscientes de que se les prohibía acercarse el uno al otro a menos de 500 metros por orden judicial. Lo incumplieron.

En el momento de ser identificados por la Policía Nacional, el acusado dio dos empujones a un agente y después lo tiró por un pequeño muro. El policía sufrió una rotura de su brazo derecho. El procesado, en el momento de ser introducido en el vehículo policial, dio una patada a la ventanilla y rompió el cristal.

La exmujer del acusado, que cumple condena en la cárcel de Ávila, aceptó una multa de 18 meses a razón de dos euros diarios por un delito de quebrantamiento de condena. El hombre, que también aceptó esta sanción por el mismo delito y otra multa por una falta de daños, deberá indemnizar al policía agredido con 5.430 euros.