TW
0

Un incendio y posterior explosión registrados durante la madrugada de este lunes en una vivienda en la Avenida Virgen de la Montaña de Cáceres han acarreado una persona de 56 años fallecida y otras 13 heridas de diversa consideración.

Además, debido al incidente, unas 30 personas han sido desalojadas de sus vivienda por «precaución», según informa en nota de prensa Cruz Roja.

El incidente se producía en torno a las 00.50 horas, momento en el cual el 112 de Extremadura activaba los diferentes servicios de emergencias que han actuado.

En concreto, los heridos se han visto afectados por intoxicación leve por humo, además de una crisis de ansiedad que ha sufrido uno de los vecinos evacuados de los dos inmuebles afectados, derivándose tan solo a una persona al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para su observación. Además de estos heridos, los servicios de extinción encontraban a un varón fallecido en una de las viviendas afectadas por el fuego.

Debido a la «virulencia» del incendio, que también ha registrado una explosión, se evacuó a una treintena de vecinos de manera «preventiva», vecinos que han sido atendidos en el albergue provisional desplegado por Cruz Roja en el propio paseo, y posteriormente derivados a segundas residencias y hoteles de la ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento.

En el incidente han participado, además de los Bomberos de la Diputación de Cáceres, efectivos de la Policía Nacional y Local, Unidades del Servicios Extremeño de Salud y dos Ambulancias de Soporte Vital Básico y un Equipo de Albergue Provisional de Cruz Roja.