Imagen de los daños en la fachada de la entidad y restos del incendio en la calle. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Los bomberos se tuvieron que movilizar dos veces durante la pasada madrugada hasta la barriada de Son Sardina, en Palma, a causa de incendios, posiblemente intencionados, que causaron alarma entre los vecinos y daños materiales importantes. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

El primer incendio se registró en la calle Lau a las 00.20 horas. El fuego afectó a un contenedor, que quedó reducido a cenizas.

A las 03.45 horas se recibieron de forma consecutiva otros dos avisos de incendios, junto al número 100 del Camí de Passatemps y en la calle Gaspar Bestard, a poca distancia. En el número 100 del Camí de Passatemps hay una entidad bancaria que hace esquina con la calle Ribas. El fuego rompió la cristalera del banco, destrozó el letrero y afectó la fachada del local, así como a la de la vivienda que hay encima y una persiana de la misma.

En la calle Gaspar Bestard, ardió otro contenedor en esos mismos momentos, y afectó a la fachada de un taller. Los incendios fueron extinguidos por los bomberos pero causaron preocupación entre los vecinos.