Javier S.L., el cabecilla de la trama en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La ‘operación Leticia’ se ha convertido, según los investigadores, «en la mayor actuación policial de toda la historia de Balears contra el tráfico de drogas». Se trata de la desarticulación de la red dedicada a la entrada sistemática de grandes cantidades de cocaína al poblado de Son Banya utilizando para ello el doble fondo de coches.

La organización criminal podría haber estado introduciendo más de 150 kilos de cocaína (sin adulterar) cada año en la Isla. Fuentes policiales han confirmado a Ultima Hora que de cada kilo intervenido los narcos le aplican dos kilos más de sustancia de corte. Es decir, que estaríamos hablando de 450 kilos de sustancia estupefaciente puesta en el mercado anualmente.

Noticias relacionadas

Los investigadores también apuntaron que la red desarticulada llevaba tres años operando en Palma y que, en 2014, ya fue detenido el cabecilla con cinco kilos de cocaína y los juzgados le dejaron en libertad.

El valor de la droga en el mercado negro introducida en Mallorca durante los últimos tres años por la banda de narcos puede superar los 50 millones de euros.