TW
0

La organización criminal vinculada al narcotráfico desarticulada esta semana era responsable de la introducción y posterior distribución de más de 150 kilos de cocaína en Mallorca en un año, según fuentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policial Nacional.

Asimismo, explican que durante la operación desarrollada el lunes se detuvo al responsable de la organización, propietario de varias empresas y sociedades que eran empleadas para el blanqueo de capitales, así como a tres 'correos' de droga y un testaferro.

Noticias relacionadas

Documentación

Entre la numerosa documentación incautada se han descubierto distintas empresas en paraísos fiscales, datos relativos a los vehículos utilizados en el transporte de estupefacientes, y sobre numerosos inmuebles a nombre del empresario investigado.

La operación ha sido realizada por funcionarios de la Unidad Operativa en Mallorca de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, conjuntamente con agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears.