Macrooperación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Son Banya. | Julio Bastida

TW
13

Un centenar de agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han irrumpido este lunes sobre las 13.30 en el poblado de Son Banya, en una nueva operación contra el tráfico y la distribución de estupefacientes, concretamente contra el clan de los Andújar.

En el marco de la operación Leticia, los agentes han practicado un total de ocho registros: tres en el poblado (una vivienda y dos puntos de venta) y cinco en locales sociales de empresas ubicadas en un conocido polígono industrial de Palma.

Noticias relacionadas

Durante los registros, se han incautado un gran cantidad de droga. Más de un kilo de cocaína estaba escondida detrás de una caseta de perro. También se ha intervenido medio kilo de marihuana y cerca de 20.000 euros en efectivo. Además, se detuvo al cabecilla de la red.

La operación Leticia es la culminación de una operación iniciada con la incautación de más de 25 kg de cocaína en el puerto de Palma, en la que fueron detenidas dos personas, integrantes de una supuesta organización criminal que utilizaba un sofisticado sistema electromagnético de compuertas en coches de doble fondo, donde escondían la sustancia estupefaciente.

La operación, que se ha iniciado a las 7.00 horas en otros puntos de la Isla, está dirigida por el inspector de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, Antonio Suárez. También participa el Servicio de Vigilancia Aduanera.