Asimismo los agentes han procedido a clausurar el establecimiento | R.D

TW
6

Agentes de la Policía Nacional han procedido al cierre de una 'Grow Shop' y han detenido a dos personas tras constatar que el establecimiento vendía marihuana sintética a menores, muchos de los cuales tuvieron que recibir asistencia médica.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares de la Policía en una nota de prensa, estas actuaciones, decretadas por juzgado, se han producido después de que el pasado 13 de septiembre se llevaran a cabo tres inspecciones en varios establecimientos.

La Policía comenzó a investigar la 'grow shop' (tienda de productos para el cultivo de cannabis) a raíz de actuaciones policiales y médicas, mayoritariamente con menores de edad que presentaban cuadros severos de intoxicación por consumo de 'Spice', también conocida como marihuana sintética, adquirida presuntamente en los establecimientos investigados.

Las inspecciones se llevaron a cabo tras la correspondiente investigación, en el marco de la operación 'Kados'.

En los registros se han intervenido más de 800 sobres conteniendo esta sustancia (spice, K2), sobre la que la Policía advierte que «causa graves daños a la salud».

Por ello, este jueves se ha efectuado el cierre cautelar del establecimiento inspeccionado, una vez lo ha decretado la Autoridad Judicial competente.

El informe sobre la sustancia intervenida, solicitado por parte de los investigadores a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, indica que a pesar de que esta sustancia no está sometida a fiscalización, no se permite su comercialización para consumo en España ya que puede producir graves daños a la salud.

En concreto, esta droga puede producir efectos tóxicos y generar dependencia al tratarse de sustancias muy similares estructural y farmacológicamente a otras con probada actividad antagonista de receptores cannabinoideos.

La Investigación fue llevada a cabo por el grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior en Baleares.