Los vecinos de la finca de Pere Garau pasan la noche en vela contra los ocupas

| Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos en pie de guerra contra la ocupación ilegal de un piso vacío.

Los vecinos en pie de guerra contra la ocupación ilegal de un piso vacío.

03-11-2016 | A. Sepúlveda

«Hemos hecho turnos durante toda la noche porque si te despistas cinco minutos esta gente se cuela en el piso y luego no hay quien los eche». Raúl, uno de los vecinos del número 28 de la calle Pasaje de Can Faixina de Palma, junto a Pere Garau, explicó este viernes que los vecinos de la finca vigilaron durante toda la noche que los ocupas no hicieran acto de presencia. «Aquí somos vecinos de toda la vida, parece increíble pero esto nos ha unido mucho más a todos, hay vecinos que conocías pero no tenías mucha amistad y ahora somos todos una piña», agregó.

Los ocupas intentaron instalarse en un segundo piso de esa finca que está vacío y es propiedad de Bankia desde que sus anteriores propietarios fueron desahuciados. El martes por la noche los vecinos detectaron que la cerradura de esta vivienda estaba forzada y empezaron a ver a personas ajenas a la finca. «Cuando les pedimos dónde iban nos daban respuestas imprecisas y ya empezamos a sospechar», dijo Raúl.

El jueves los ocupas ya llegaron con una furgoneta cargada de muebles y colchones con la intención de instalarse en el piso. Los vecinos se rebelaron, se vivieron momentos de tensión y la policía hizo acto de presencia. Una vez que se tranquilizó la situación los agentes se retiraron del lugar.

Los vecinos contactaron con el responsable de Bankia para ponerle al corriente de la situación y después se decidió tapiar la puerta principal de la vivienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace más de 3 años

Yo lo que veo es como hay gente que se lucra de personas que no pueden pagar tambien de estas familias se lucran desokupa.

Valoración:menosmas

giuseppe
Hace más de 3 años

Primero felicitar la labor de los vecinos al mostrar este acto de protección y valentía hacia sus hogares,en segundo lugar es una vergüenza esta justicia que tenemos en el país,lo minimo que debería haber hecho bankia es contratar seguridad privada al menos hasta solucionar el problema de la puerta de la vivienda,es penoso ver como estos vecinos se la tienen que jugar para proteger su hogar

Valoración:15menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Habéis sido traicionados por España y sus políticos.

Valoración:14menosmas

hombre libre
Hace más de 3 años

Acaban de entrar unos ocupas en Marivent!!! cuando venga el Borbon y la Jefa, tendrán que hospedarse en un hotel de tres estrellas. A que no sería posible!!!!. Veis como la justicia es igual para todos???

Valoración:5menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

Muy bien por los vecinos. Otras soluciones antiocupa que me comentarion se aplicaban en Sa Indioteria de Palma. - Cortar con sierra la rosca de la llave de paso donde se situa el contador de agua (en ambos lados para que no se conecte un latiguillo. - Arrancar los tubos de acometida de luz desde el contador hasta el cuadro electrico de la vivienda. -Sellar los dos tubos con silicona. - Tapiar la puerta tal como han realizado. Todo es buscar soluciones

Valoración:36menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Si faltan viviendas sociales es la administración competente que tiene que solucionarlo, construyéndolas o, mejor, regulando la vivienda cerrada, que hay mucha, haciendo leyes al respecto para que se facilite el alquiler social o cosas así, lo que no se puede permitir es que cualquiera de una patada en la puerta y adentro, o que se extienda el negocio de las mafias que abren pisos y los facilitan a terceros por un módico precio. Que ganas tengo de ver un chalet ocupado en Son Vida, por ver lo que iba a pasar más que nada.

Valoración:17menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Si no se actúa, de inmediato, propongo que los ocupas consigan los nombres de todos los jueces de Baleares, se acerquen al registro de la propiedad, vean las segundas viviendas (si las tienen), den patada a la puerta y que se instalen allí. Ya verán como los desalojan rápidamente. Y si no tiene segunda vivienda, que no se preocupen. Se les vigila y cuando se vayan de vacaciones, patada y adentro. Verán como el problema se soluciona en 3-4 horas.

Valoración:43menosmas

El preguntón
Hace más de 3 años

Y el propietario del piso que dice de todo esto? Ha venido a hablar con los vecinos, darles las gracias o interesarse por la situación? Ha hablado de poner algun medio para evitar allanamientos en ese piso? Ah, no, que el dueño es Bankia! !!! Entonces no importa preguntar nada, ya se la respuesta

Valoración:17menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Unos de los pilares fundamentales de nuestro estado de derecho, es la propiedad privada que es inviolable. No se puede permitir bajo ningún concepto que alguien de una patada a la puerta y tome posesión de una vivienda que no es suya. Además que no puedas tu como dueño, acompañado de la policía y con la escritura, expulsar de inmediato al ocupante a las buenas o a las malas, y ser juzgado y condenado por ese delito. Si faltan viviendas, el propietario no es el culpable. Ayuntamientos, servicios sociales, el estado, etc.. deberán solucionar el problema, pero no de esta forma. Si no se actúa de inmediato parecerá la ley de la selva

Valoración:47menosmas

descontento
Hace más de 3 años

el problema es esta dichosa ley! es decir si he comprendido bien si voy de vacaciones durante dos semanas y alguen se instala en mi piso no los puedo sacar?? pero que ley es esta ? en este caso hay que cambiar la ley porque la policia no puede hacer nada!!!!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2