Aluvión de muestras de apoyo de mandos y agentes al coronel Barceló

| | Palma |

Valorar:
preload
El coronel Jaume Barceló está siendo investigado por sus comentarios.

El coronel Jaume Barceló está siendo investigado por sus comentarios.

12-10-2014 | A. Sepúlveda

Aluvión de muestras de apoyo para el coronel Jaume Barceló. Tras la difusión de un audio grabado en 2011 sin que él lo supiera, haciendo comentarios sobre agresiones a detenidos, la mayoría de sus mandos y agentes han cerrado filas en torno a él.

En la mañana de este viernes, de forma espontánea, un grupo de unos 25 funcionarios policiales se presentó en el despacho de Barceló, para mostrarle su apoyo. «Se ha emocionado mucho y ha abrazado, uno por uno, a todos ellos», contó una fuente. Después, a medida que transcurría la mañana, continuó el aluvión de visitas, llamadas y mensajes al coronel. Desde todas las policías judiciales de la isla también le mostraron su solidaridad.

«Están siendo unos momentos muy difíciles para él, que siempre ha sido muy legalista, pero está muy reconfortado de la cantidad de apoyos que está recibiendo», añadió otro de sus mandos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Manel
Hace más de 3 años

Diu el Coronel: «A mi un tio que pega a un guàrdia, encara avui per avui encara es porta un parell d'hòsties, ara per ara»  En el Codi Penal de 26 de maig de 2010, la legítima defensa (definida i en vigor), és la més coneguda de les eximents de responsabilitat penal, pel que està ben valorada i acceptada socialment, però, com totes aquestes causes d'exempció de responsabilitat, té els seus límits. L'art. 20.4 del Codi Penal estableix com a causes eximent: El qui actuï en defensa de la persona o drets propis: 1.- Agressió il·legítima. En cas de defensa de la persona i els béns es reputa agressió il·legítima l'atac als mateixos. Necessitat racional del mitjà emprat. La defensa està legitimada, però s'exigeix ​​una resposta racional davant l'atac sofert. Proporcionalitat de mitjans emprats (l'oncle li dóna un cop de puny i el guàrdia no va treure una pistola, sinó que li va donar una paparra.un bufetada en llenguatge col·loquial a Mallorca), proporcionat a l'agressió soferta.

Valoración:menosmas

MANUEL
Hace más de 3 años

Mi total apoyo al Coronel.

Valoración:1menosmas

Para INDIO
Hace más de 3 años

Para hacer comentarios como los que haces, sin tener ni idea de lo que escribes, mejor estas callado, haces el ridículo con tus palabras y demuestras un total desconocimiento del tema

Valoración:2menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Yo sin ser ni mando ni agente, también le doy todo mi apoyo.

Valoración:2menosmas

Cualquiera
Hace más de 3 años

Indio: No sé si estás fanfarroneando pero, tú no has visto un libro de derecho en tu vida. No sabes qué es la seguridad ciudadana, cómo están establecidas las competencias ni cuáles son las funciones y competencias de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Unas palabras que para nada son afortunadas y son cuanto menos reprochables, no se puede justificar lo injustificable, que habría pasado si hubiese sido un Guardia raso?

Valoración:9menosmas

José Ramírez M
Hace más de 3 años

Viva la guardia civil son los vigias del orden

Valoración:8menosmas

somaten
Hace más de 3 años

La Guardia Civil debe estar preparada para repartir paparras si la situación lo requiere, lo está para rescatar accidentados, salvar refugiados, sufrir atentados, ....

Valoración:14menosmas

INDIO
Hace más de 3 años

A surmann: si eres guardia resentido es tu problema. Si eres civil cómprate libros de Derecho y verás que la seguridad ciudadana no es de la G.C., en todo caso del CNP(saludos) o de la PL(igualmente). La Gc donde haya PL o CNP no pinta nada en seguridad ciudadana.

Valoración:-34menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

Es canela

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4