TW
6

Agentes de la Policial Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por estafar casi 160.000 euros a un hombre con discapacidad y a su madre de 87 años en Palma.

Los arrestados propusieron a una de las víctimas crear una página web de chats eróticos para lo que tendría que aportar todo el capital, mientras que ellos serían los encargados de la gestión. Además les hicieron creer que una supuesta trabajadora de la página los había denunciado y que tenían que pagar a la Policía y a la Fiscalía para que nos les quitaran su casa.

La investigación se inició a raíz de una denuncia del estafado en la que manifestaba que había sido victima, junto a su madre, de una pareja de estafadores.

Viendo el grado de confianza que habían depositado el hijo y la madre en ellos, les hicieron creer que una de las chicas de la página web les había denunciado y que debían transferirles más dinero en sus cuentas para que ellos pudieran realizar pagos a la Fiscalía y a la Policía, para que no les quitasen la casa y que su madre no tuviera que ir a la cárcel.

La manipulación a la que era sometido la víctima por parte de los detenidos se vio favorecida tanto por la amenaza anteriormente descrita como por la medicación que la víctima estaba tomando, cuando ocurrieron los hechos, circunstancias que los denunciados conocían, y que incluso se hicieron con las claves y coordenadas de las cuentas bancarias para operar a través de la banca on-line, desde donde hicieron numerosos cargos.

Los estafadores embaucaron nuevamente a sus víctimas en un segundo negocio que nunca existió, un bar que luego le hicieron creer que lo habían tenido que cerrar y vender por 30.000 euros, dinero que le dijeron que utilizaron para pagar a la Fiscalía para solucionar los supuestos problemas que tenia con la justicia.

No satisfechos con el dinero obtenido, los arrestados consiguieron hacerles creer que uno de ellos padecía una grave enfermedad del corazón que les obligaba a desplazarse a un hospital de Francia para intentar su curación, solicitando por ello más dinero.

Estas estafas han dejado en una situación muy precaria a madre e hija.