TW
1

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 21 años que supuestamente agredió en la cara a su pareja mientras ella conducía un vehículo en el que también viajaba su hijo de 13 meses.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 13,15 horas del martes, cuando se avisó a una patrulla para que se desplazase hasta la Avenida Atlántida, donde en la vía pública supuestamente tenía lugar una agresión entre una pareja.

En la zona, los agentes encontraron un turismo cruzado en la calzada y a una mujer en estado de ansiedad y con una herida sangrante en la mejilla izquierda. La chica, de 21 años, nacida y domiciliada en Vigo, manifestó que momentos antes conducía su vehículo, en el que viajaban también su novio y el hijo de ambos, de 13 meses.

Según indicó, en el transcurso del camino, la pareja comenzó una discusión acalorada y, en un momento dado, él la agredió, ante lo que ella reaccionó haciendo una maniobra «extraña» con el vehículo, por la que «casi provoca un accidente de circulación». Ante todo ello, solicitó ayuda a los viandantes y éstos llamaron a la Policía.

Hasta allí se desplazó poco después la madre de la joven para hacerse cargo del niño, mientras que ella fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Asimismo, los agentes procedieron a detener al varón de 21 años, de iniciales J.L.C.S.P, nacido en Uruguay y domiciliado en Vigo.