Miembro de la Policía Local en el municipio mallorquín de Felanitx | Ultima Hora

TW
23

Felanitx registra desde hace unas semanas un incremento de robos, hurtos y actos de incivismo, especialmente en la zona centro de la localidad. Por ello, desde la Policía Local se ha incrementado la vigilancia para evitar esta delincuencia de baja intensidad que está perjudicando a muchos vecinos y comerciantes.

La mayoría de robos, hurtos, pintadas, daños en el mobiliario urbano y otros actos de incivismo se han sucedido en la calle Major y alrededores, donde se concentran grupos de jóvenes.

Afectados

María Pels, encargada de una tienda de decoración en la plaza de sa Font, ha sido víctima de los delincuentes. Hace tres semanas le forzaron el coche para robarle y también le rompieron un macetero que hay frente a su negocio. Explica que del vehículo solo se llevaron una agenda, «porque era lo único que había», pero además de los daños en el coche se ha quedado sin números de teléfono y la lista de tareas.

Otra perjudicada es Caterina Amengual, propietaria de una galería de arte. La mujer también lamenta la inseguridad que se registra en la zona desde hace semanas.