Un alumno de 6 años coge de los pelos a su maestra en Melilla y agrede a otros tres profesores

| Melilla |

Valorar:

Un alumno de primero de Educación Primaria del Colegio Público 'León Solá' de Melilla, de seis años de edad, ha agredido a su maestra después de entregarle una ficha, agarrándola de los pelos, y posteriormente agredió a otros tres maestros cuando intentaban calmarlo, según ha denunciado el sindicato de enseñanza CSIF.

A través de un comunicado de prensa, la organización sindical ha indicado que «se trata de un alumno de Primaria que fue escolarizado este miércoles procedente de Canarias y que ha empezado con muy mal pie».

CSIF ha explicado que el estudiante «tras recibir una ficha de la maestra, se le enganchó al pelo de forma tan violenta que los niños de la clase empezaron a llorar porque la maestra no podía deshacerse de la agresión».

«Después de un rato, la compañera -ha añadido el sindicato- consiguió darle la vuelta al niño para que no siguiera atacándola y lo sacó al pasillo». Sin embargo y por el revuelo ocasionado, se acercaron tres compañeros para auxiliar a la maestra agredida. «El alumno continuó con sus agresiones, esta vez a los tres compañeros que se acercaron y empezó a dar empujones pero también golpeó en el pecho a otra maestra», ha detallado el sindicato.

CSIF ha dicho que tiene constancia de que se están poniendo en marcha en el Colegio de Educación Infantil y Primaria León Solá «mecanismos para solucionar esta agresión» y ha hecho un llamamiento al MECD para que realice un «Plan de prevención y actuación» para estos casos.

Por último, ha manifestado que esperan que estas conductas violentas no se vuelvan a repetir en ningún caso y bajo ningún concepto. «Los alumnos y los docentes no tienen por qué aguantar estos sucesos tan desagradables», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dirección Regional del Sindicato de Estudiantes
Hace un año

No ha sido necesaria nuestra intervención, ya que no ha habido envío a Dirección.

Valoración:menosmas

Incrédulo
Hace más de 3 años

Venga va !!!! Que tiene 6 años!!!! Hacer esto noticia es ir de victimas, que quieren los profesores? Una orden de alejamiento? Lo que tienen que hacer es averiguar los motivos por los que este niño a actuado así, es posible que no este en el aula adecuada o que tenga un problema no detectado aún.

Valoración:0menosmas

moixgris
Hace más de 3 años

Aqui todo el mundo, habla sin coocimiento de causa, hablamos de un niño de 6 años, que agresion? sabe alguien si este niño pudo tener un ataque de stress, miedo a suspender y que sus padre le regañaran, estamos sometiendo a los niños demasiadas horas en la escuela, les amargamos la vida, los niños tiene que jugar, la enseñanza en España es de lo peor del mundo, hay bestias aqui criminalizando a este niño de 6 años, un niño de esta edad es un angel y hay que darles amor

Valoración:1menosmas

Marce
Hace más de 3 años

Dios mio a que hemos llegado creo q la culpa de lo que pasa con este niño la tienen en casa anda a saber la educacion que le dieron igual lo ve en casa todos los dias a este tipo de agresion. Lo qie deberian sancionarlo en el colegio y que lo vea un psicologo. Y pp vaya comentario tan ridiculo has echo lo que ha pasado es muy grave y que hacemos como q no pasa nada?

Valoración:5menosmas

espe
Hace más de 4 años

Que esto no es nada a una nina aqui en palma le pegaron entre 10 o 12 y segun dijeron que ella era fuerte que era un chiquillada. No pasa nada tambien es un chiquillada la maestra es fuerte. Son cosas de niños

Valoración:2menosmas

Tita
Hace más de 4 años

Porque sera que en mis tiempos escolares no pasaba esto? Seria por los zapatillazos de nuestras madres, o los castigos de nuestros padres?, si te castigaban en el cole, procurabas que no se enteraran tus padres, por si se repetia el castigo en casa! Ahora no, ahora se ataca al profesorado!

Valoración:36menosmas

Picoloro
Hace más de 4 años

Y no pasa na .oiga no pasa na

Valoración:12menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Dirigido al que no entiende de estos temas, ni los sufre: no es que tengan superpoderes ( gracios@) es que según como te los quites de encima, van y te denuncian a ti. Penoso

Valoración:32menosmas

pp
Hace más de 4 años

hay criaturas que cuando se enfadan pegan hasta a las paredes, hacer de esto una noticia es algo ridiciulo para este medio.

Valoración:-15menosmas

Esperança
Hace más de 4 años

Val.i ara? Nomes una coseta, amb el teu comentari, no se si ho he entes be, vols dir que el mestres que s'han posat una camiseta verda en defensa de l'escola publica no pateixen quan se'ls insulta? I que pel fet d'aquesta defensa la violencia contra ells sigui fisica o verbal es pot justificar? T'agrairia m'ho aclarissis.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3