El doctor Alfonso Ballesteros se recupera en su casa de Palma de las lesiones que sufrió durante el ataque en Vía Roma. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

«Esperaba para cruzar el semáforo y ese hombre vino directo hacia mí. Me cogió por los hombros y me lanzó con fuerza contra el suelo, sin mediar palabra». El expresidente de la Real Academia de Medicina de Balears, Alfonso Ballesteros, se recupera de las lesiones que sufrió tras ser atacado sin motivo por un individuo en Vía Roma, frente a la clínica Rotger.

El mismo delincuente, que al parecer es un perturbado, atacó ese mismo día a otros cuatro peatones.El pasado jueves el doctor Ballesteros, que en la actualidad es el director de la Fundación Patronato Científico COMIB, se dirigía a un acto y se detuvo en el semáforo de la esquina entre Vía Roma y Vía Alemania. «Enfrente reparé en un hombre vestido de forma estrafalaria, que llamaba la atención. Se puso en verde y los peatones cruzamos. Entonces, él vino en diagonal hacia mí y me agredió». Sufrió algunas lesiones «y un señor y una señora, que tuvieron un comportamiento ejemplar me acompañaron a la Mutua, que está al lado».

El agresor, según recordó Ballesteros en su entrevista con Ultima Hora, vestía con una boina marrón «estilo Che Guevara» y una camiseta. Era de estatura mediana y tenía unos cincuenta años. Tras la agresión huyó rápidamente.