La Policía Nacional detiene en Palma a un miembro del clan Zazo-Mazzarela de la camorra napolitana

| Palma |

Valorar:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un miembro del clan Zazo-Mazzarela de la camorra napolitana, acusado de cometer delitos fiscales, fraudes y sobornos a funcionarios de Hacienda para facilitar las actividades de la organización mafiosa.

La detención se ha producido tras culminar un dispositivo, iniciado el pasado lunes, para localizar al fugitivo, que finalmente ha sido localizado y arrestado en un establecimiento en la zona de Portixol en Palma.

El detenido está acusado de ser parte de una asociación que llevó a cabo un fraude articulado por medio de la importación de vehículos de gran cilindrada desde Alemania a Italia.

El arrestado era el promotor y organizador de la asociación, junto a otros cómplices identificados, además del administrador de varias de las empresas utilizadas para cometer los fraudes.

A través de estas sociedades localizadas en las ciudades italianas de Roma y Nápoles, y en Alemania, cometieron fraudes y delitos fiscales mediante el soborno a funcionarios de Hacienda.

Este arresto se enmarca en la operación Fast 2016, desarrollada por la European Network Fugitive Active Search Teams (ENFAST) para la localización, detención y puesta a disposición judicial de fugitivos buscados por los países integrantes.

Esta red lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales europeos integrados en la mencionada plataforma, entre los que se encuentra la Policía Nacional, como socio fundador y punto único de contacto en España.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Fast-Spain adscrito a la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría de Policía Judicial, del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en colaboración con agentes de la DIA (Direzione Investigativa Antimafia) de Italia, desplazados a Palma.

Los agentes italianos están a cargo de la denominada Operazione Pasha, que busca desarticular la camorra «Zazo-Mazzarella», dedicada al tráfico de estupefacientes en sus distintas variedades, así como al blanqueo de dinero de ilícita procedencia.

También han colaborado los oficiales de Enlace de Italia en España y la Consejería de Interior de España en Italia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Si aqueremos una sociedad libre debemos de luchar por ello, pero erradicando las prácticas mafiosas de nuestro país, vengan de donde vengan y hay que articular todos los medios posibles, porque estos invaden la vida pública y privada con ello y, no nos damos cuenta que esto al final intoxica la realidad social ya que la domina con articulaciones y ramificaciones que son introducidas en nuestras vidas cotidianas. Por ello pido a la población que cuando tengan noticias de cualquier movimiento o especulación anormal lo denuncien, porque queremos una vida dentro de la buena convivencia y respetando nuestras leyes y a nuestra sociedad, lo que estos no hace.

Valoración:2menosmas

menefrega
Hace más de 3 años

A hacer competencia a otro lado .A sa nostra cosa no le saca el pan nadie.Ppero que se piensa este?

Valoración:7menosmas

Don Vitto
Hace más de 3 años

no me extraña, individuos como ese buscan mezclarse con los de su especie para pasar inadvertidos, y aqui de corruptos y chorizos tenemos para dar y regalar

Valoración:11menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

Delincuentes en Mallorca. Que raro !!! ah buenoooo sera la politica de traer chusma de borrachera y drogas, para hacer caja.

Valoración:7menosmas

batman
Hace más de 3 años

MENOS MAL QUE TENEMOS A LA POLICIA NACIONAL Y A LA GUARDIA CIVIL QUE VELAN POR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LOS ESPAÑOLES

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1