Detienen a 5 jóvenes que mutilaban animales hasta la muerte para difundirlo por las redes sociales

| Molina de Segura |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes en Molina de Segura que supuestamente torturaban animales y que, tras grabarlo en vídeo, lo difundían en redes sociales y en grupos de WhatsApp, ha informado este miércoles este cuerpo.

Al parecer los jóvenes torturaban cerdos y cabras y tenían pensado dar una paliza a una persona la noche de Halloween, a la que iban a escoger al azar. Además tenían pensado cubrirse el rostro con máscaras tipo Scream y divulgar el vídeo en redes sociales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre en que fue observado por la policía que en redes sociales circulaban unos vídeos de tortura y maltrato animal.

Además existía una denuncia de un particular sobre la sustracción en una finca particular de cinco cabras, y alertaba que sus vecinos habían visto un vídeo de maltrato animal en WhatsApp donde algunas de sus cabras podían ser el objeto de la citada grabación.

Tras la visualización de diferentes vídeos en la plataforma de mensajería, los policías observaron cómo varios jóvenes se introducían en varias fincas con animales en la localidad de Molina para torturarlos y maltratarlos, siendo en ocasiones las cabras y cerdos mutilados hasta la muerte, y en otras ocasiones los dejaban agonizando.

En las imágenes se puede observar cómo una vez dentro de las granjas particulares se repartían las tareas, grabando uno de ellos, mientras los otros agredían a los animales.

Este grupo de jóvenes planificaba sus acciones a través de un grupo de WhatsApp, que habían creado para tramar la acción criminal.

La investigación sigue abierta a la espera de practicar nuevas detenciones.

A los detenidos se les imputa varios delitos de maltrato animal, robo con fuerza y daños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Trekka
Hace más de 3 años

En España se persigue mucho el maltrato animal pero se condena muy poco y ninguno va a la cárcel. Y yo me pregunto, si a estas 5 personas no les inmuta el dolor y sufrimiento que causan al animal, cuando esto ya no les aporte una satisfacción, ¿qué harán? ¿Maltratar, mutilar a personas? Es España debe reformarse el Código Civil, en primer lugar, pues los animales no son "cosas". Y en segundo lugar, cumplimiento de cárcel junto con terapia psicológica para estos asesinos, pues la sociedad tiene que estar protegida y ellos deben ser corregidos.

Valoración:7menosmas

Jorge
Hace más de 3 años

La idea del WhatsApp y colgar las aberraciones en la redes sociales para deleite de lods autores se esta convirtiendo en una verdadera amenaza, pesaban o tenian planeado elegir a una persona inocente al azar y hacer lo mismo con ella, llegara el momento en que los gobiernos y las autoridades tendran que PROHIBIR esto de colgar videos en las redes sociales. Franco tuvo que hacerlo con el carnaval por la cantidad de asesinatos y venganzas que habia durante esta celebración y ahora encima ha salido la moda de los payasos diabolicos. Las personas honradas y decentes estamos bien apañados sialguien no pone freno a estas nuevas barbaridades.

Valoración:11menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Porque no pubicais las fotos por la red de estos desgraciados

Valoración:20menosmas

JOSÉ LUIS
Hace más de 3 años

En paises civilizados como Alemania, Suecia, etc. estos asesinos pagarían cárcel. En España na de na

Valoración:42menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Si estos escombros no van a la carcel, es que en España no hay justicia.

Valoración:49menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

No puedo decir lo que pienso porque seguramente me lo censurarían. Vamos a ver como actúa la famosa justicia española. Si solo les tira de las orejas o les pone una multa del carajo y los dejan más tiesos que la mojama.

Valoración:55menosmas

Stop
Hace más de 3 años

Gente que tiene pensado al azar dar una paliza a una persona para divertirse , grabarlo y difundirlo en las redes sociales, aparte de enfermas, cobardes, cinicas y miserables no se merece más que cárcel, y sacarles aunque sea picando piedra, el pan y agua que consuman dentro.

Valoración:59menosmas

Gatolandia
Hace más de 3 años

Les pagaria con la misma moneda,simplemente eso.Lo lamentable es que pagaran una multa y saldran a la calle al carecer de antecedentes.Unos meses de trabajos sociales y punto.Las leyes de Tanzania seguro que son mejores que las de España.Si a estos les metieran en la carcel un minimo de 5 años se acabaria ver repetido esto.Leyes medievales.Pais tercermundista

Valoración:51menosmas

Zenon
Hace más de 3 años

Aqui todo vale es necesario controlar y penalizar a estas personas que encima de maltratar y hacer sufrir a mamiferos como somos todos ,les caiga un castigo.

Valoración:41menosmas

MARIO
Hace más de 3 años

La vida es como los restaurantes,,,,,,se paga a la salida....ojala asi sea,,,dudo que aca tengan justo castigo....

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2