Cort retira la condición de funcionarios a los policías condenados por agresión

| Palma |

Valorar:
preload
La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha informado en rueda de prensa de esta decisión tomada en la Junta de Gobierno municipal y que ejecuta una sentencia de la Audiencia Provincial y del Tribunal Supremo.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha informado en rueda de prensa de esta decisión tomada en la Junta de Gobierno municipal y que ejecuta una sentencia de la Audiencia Provincial y del Tribunal Supremo.

Angélica Pastor (Twitter)

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles ejecutar dos sentencias que suponen la pérdida de la condición de funcionarios de la Policía Local de cuatro agentes, que fueron enjuiciados, acusados de un atentado contra la integridad de un detenido por agredirle mientras estaba inmovilizado.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha informado en rueda de prensa de esta decisión tomada en la Junta de Gobierno municipal y que ejecuta una sentencia de la Audiencia Provincial y del Tribunal Supremo.

Actualmente ninguno de los policías locales afectados desempeñaba su cargo como tal dentro del cuerpo de Palma, ya que uno de ello trabajaba en otro municipio, de donde también ha sido expulsado, otro tenía medidas cautelares y los dos últimos estaban apartados del servicio operativo.

Pastor ha apuntado que esta decisión se ejecutará de forma inmediata, con lo que a partir de este jueves estos policías locales dejarán de serlo y de percibir cualquier retribución.

La regidora ha señalado que el consistorio ha decidido ejecutar la sentencia a nivel administrativo, en base a la ley orgánica del empleado público.

Contundencia

Pastor ha resaltado que se ha adoptado esta decisión «muy importante», ya que se ha tratado de un «caso mediático con repercusión nacional», que busca ejemplificar que «estas conductas no se tienen que amparar en una administración pública».

«Seremos contundentes», ha advertido la regidora.

Un vídeo grabado por la cámara de seguridad de los calabozos de la comisaría de la Avenida San Fernando de Palma en el que se podía ver la agresión por parte de un policía local a un detenido fue la principal prueba en el juicio a los cuatro policías locales, ahora suspendidos como tales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Josep
Hace más de 3 años

Otra rueda de prensa innecesaria y que sólo afecta a un colectivo policial honrado y honesto. Más pronto que tarde saldrá a la luz el por qué de toda esta escenificación Politica e interesada. Sindicalistas que han visto cumplidas sus vendettas, policías afiliados al partido que gobierna, empresarios interesados en que les devuelvan el dinero de las multas por infracciones cometidas, relaciones personales de destacados actores en toda esta historia más que sospechosas. Es un secreto a voces que ya no escapa a nadie.... Y en absoluto quiero justificar la agresión a un detenido, pero la rueda de prensa me parece ya, el colmo...

Valoración:3menosmas

tofol
Hace más de 3 años

Aquí la lectura es la siguiente: Si soy ladrón y en un arrebato o ejerciendo mi derecho de escaparme, agredo a un policía con varias patadas , se tendrán en cuenta las lesiones que le causo y si puedo pagarlas me caeran unos euros o ciento y algo de idemnización y poca cosa. Si soy policía y obligado por la ley detengo a alguien y en un arrebato le pego una patada, puedo acabar con mi familia destrozada, mi sueldo y mi oficio. Tal cual , gracias por aclararme a qué dedicarme en los próximos años.

Valoración:3menosmas

Pingu
Hace más de 3 años

Aquí leo mucho comentario de que enseñen las nominas , los días que trabajan los policías,,,,como ciudadano prefiero que me enseñen la nomina de un bombero y los días que trabaja que esos si que se tocan la figa, están pendientes de su cuerpecito para el calendario y no pegan palo al agua. Calentitos y durmiendo en el parque

Valoración:9menosmas

Pepo
Hace más de 3 años

Como policia local de Palma diré que estoy muy orgulloso de mi trabajo, de poder ayudar y de poder servir al ciudadano. Duele que la gente hable así de un colectivo de 900 policías. Ahora resulta que nadie nos ve en los colegios regulando trafico, nadie nos ve en playa de Palma , nadie nos ve en el parque del mar con la venta ambulante, nadie nos ve por la noche en las peleas del paseo marítimo y el Arenal, nadie nos ve llegando los primeros a los incendios, salvando a gente en paradas, a gente que se quiere tirar por un puente ,cuando a alguien le aparcan en su vado y quiere que le quiten el coche, cuando quitamos a los conductores ebrios de la carretera,cuando un anciano cae de la cama a las 3 d la noche y no levantarse,,,,y podría enumerar muchas mas. Ahora resulta que nadie nos ve pero . Cuando a otros se les ve mucho menos. Orgulloso de ser Policía Local. Las 4 manzanas podridas se erradicaran y quedaremos los profesionales como siempre. Respeto !! Que en todos lados cuecen ,,,,

Valoración:26menosmas

batman
Hace más de 3 años

QUE TOME NOTA EL RESTO SOLO PODEIS REÑIR A LOS DELINCUENTES Y SIN FALTARLES AL RESPETO.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Molt be por la regidora ya era hora de tener valentía delante de esa corrupción apestosa amparada en un funcionariado creyéndose que eran intocables. Pues no lo eran aviso a navegantes

Valoración:-11menosmas

ric
Hace más de 3 años

Kayetana. Se te reconoce aunque cambies de nick. Eres el resentid@ que siempre pone en duda las condiciones de las Pl seguramente por resquemor al haber sido multad@ con justicia . Las condiciones de la PL las puede averiguar cualquiera que se interese por ello y por cuales son sus funciones cobran poco. Otra cosa es gente como tú qué le ve con odio y hagan lo que hagan les parece mal.

Valoración:12menosmas

Damià
Hace más de 3 años

o La Ley del Embudo .... si este es el castigo por pegar a un delincuente ya me imagino la que les caerá a los políticos por abusar de inocentes ciudadanos ... pobres , seguro que también les expulsan y les quitan el sueldo inmediatamente ....

Valoración:7menosmas

Kayetana
Hace más de 3 años

A ver si aprenden del alcalde de podemos de Serradilla que ha bajado el sueldo un 35% a los policías, aquí con mayor motivo. No sabemos que hacen, ni lo que cobran ni las horas mensuales que trabajan. Menos fotos y a currar que no se les ve y cuando se les ve no siempre hacen las cosas bien, la tertulia la hacen perfecta.

Valoración:-16menosmas

azoteciudadano
Hace más de 3 años

Esto es el pago de estas politizado todos los estamentos, ellos a robar y no los echa nadie, y todos les hacen la rosquilla sobre todos la policía, pero luego pasa lo que pasa que te echan para ponerse medallas, porque no echan tambien a los corruptos de sus partidos con tanta contundencia?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4