La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha informado en rueda de prensa de esta decisión tomada en la Junta de Gobierno municipal y que ejecuta una sentencia de la Audiencia Provincial y del Tribunal Supremo. | Angélica Pastor (Twitter)

TW
38

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles ejecutar dos sentencias que suponen la pérdida de la condición de funcionarios de la Policía Local de cuatro agentes, que fueron enjuiciados, acusados de un atentado contra la integridad de un detenido por agredirle mientras estaba inmovilizado.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha informado en rueda de prensa de esta decisión tomada en la Junta de Gobierno municipal y que ejecuta una sentencia de la Audiencia Provincial y del Tribunal Supremo.

Actualmente ninguno de los policías locales afectados desempeñaba su cargo como tal dentro del cuerpo de Palma, ya que uno de ello trabajaba en otro municipio, de donde también ha sido expulsado, otro tenía medidas cautelares y los dos últimos estaban apartados del servicio operativo.

Pastor ha apuntado que esta decisión se ejecutará de forma inmediata, con lo que a partir de este jueves estos policías locales dejarán de serlo y de percibir cualquier retribución.

Noticias relacionadas

La regidora ha señalado que el consistorio ha decidido ejecutar la sentencia a nivel administrativo, en base a la ley orgánica del empleado público.

Contundencia

Pastor ha resaltado que se ha adoptado esta decisión «muy importante», ya que se ha tratado de un «caso mediático con repercusión nacional», que busca ejemplificar que «estas conductas no se tienen que amparar en una administración pública».

«Seremos contundentes», ha advertido la regidora.

Un vídeo grabado por la cámara de seguridad de los calabozos de la comisaría de la Avenida San Fernando de Palma en el que se podía ver la agresión por parte de un policía local a un detenido fue la principal prueba en el juicio a los cuatro policías locales, ahora suspendidos como tales.