Margalida Prohens, este lunes durante la rueda de prensa.

TW
24

La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha insistido este lunes en la necesidad de promover un gran pacto para luchar contra el acoso escolar porque, según ha dicho, se trata de un «problema real, ante el que no se puede mirar hacia otro lado».

Así lo ha señalado en rueda de prensa, quien ha explicado que este pacto entre los partidos políticos serviría para tratar de evitar casos como el ocurrido hace dos semanas en el colegio Anselm Turmeda de Palma.

Noticias relacionadas

Prohens ha recordado que ofreció a la presidenta del Govern, Francina Armengol, este gran pacto que «parece que rechazó, porque no hemos vuelto a saber nada más» y, en este punto, ha dicho que «no entienden por qué todavía la presidenta no ha convocado a las fuerzas políticas».

En referencia al caso ocurrido en el colegio Anselm Turmeda, Prohens ha manifestado que desde el GPP se ha pedido el informe original de la inspección educativa «para saber en qué día se realizó, porque sólo sabemos lo que se publicó en la web, y también se hay algún informe más al respecto».

Precisamente, su grupo defenderá este martes en el pleno de Parlament una moción en materia educativa para pedir al Govern, entre otras cosas, que se incremente el personal de apoyo para alumnos con necesidades especiales; que se eliminen los barracones en cinco años; que se reabra el diálogo con los profesores de Religión; y que en un plazo de seis meses el Govern presente un plan de excelencia educativa para luchar contra el fracaso escolar.