TW
6

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha mostrado este viernes su respeto ante las acciones legales que emprenderá la familia de la niña de 8 años del colegio de Son Roca de Palma agredida hace unas semanas por otros compañeros, y ha anunciado que defenderá los derechos de los profesores afectados y de la comunidad educativa.

Costa ha expresado el apoyo del ejecutivo balear al trabajo que realizan «día a día» todos los profesores de los colegios de Baleares y ha recordado que el departamento de Inspección de la Conselleria de Educación y Universidad ya ha hecho su informe sobre este suceso, que ha remitido a la Fiscalía de Menores.

El bufete de abogados de Madrid que defenderá a la niña ha anunciado este viernes que denunciará los hechos ante la Fiscalía de Menores por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves.

Tras la rueda de prensa del Consell de Govern, Costa no ha querido valorar la decisión de la familia afectada, aunque ha señalado que se trata de un derecho la interposición de una denuncia.

Más allá de lo que dictamine la Justicia, ha continuado, los esfuerzos del Govern se dirigen a mejorar la convivencia en los centros y evitar este tipo de conflictos.

Aunque puedan existir «problemas concretos», la portavoz ha emitido un mensaje «positivo» de la situación de la educación pública de Baleares.

Ante un suceso tan mediático como éste, ha señalado Costa, el Govern y la conselleria continuarán con una actitud de «prudencia y respeto» porque los afectados son menores.