Irene San Gil, tras declarar en Policía el pasado lunes. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Irene San Gil, detenida el pasado lunes en el marco de la investigación sobre los contratos de la ORA, ha puesto su cargo a disposición del Partido Popular. San Gil es miembro del comité de derechos y garantías del PP balear, que no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El código ético de los 'populares' establece que mientras no existan medidas cautelares el partido no adopta ninguna decisión. En este caso, el auto judicial se ha emitido de momento, a la espera de la declaración del resto de detenidos.

San Gil fue puesta en libertad con cargos en la noche del lunes, tras declarar en Policía. Desde su perfil en Facebook agradeció poco después los mensajes de apoyo que había recibido.

La exregidora de Funció Pública durante el mandato de Mateo Isern al frente del Ajuntament de Palma fue detenida junto a otras doce personas en una amplia operación policial en la que también fue trasladado a Jefatura, donde todavía permaneces, Gabriel Vallejo, exconcejal de Mobilitat en la misma legislatura.

Noticias relacionadas

El PP, a la espera de que se aclare «la situación procesal»

El PP ha informado este miércoles de que está a la espera de que se aclare «la situación procesal» de la exregidora para ver si aplica su código ético y acepta su renuncia.

Así lo han confirmado fuentes del partido a Europa Press, que han explicado que San Gil habló este martes con la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Núria Riera, y puso su cargo -es vocal en este mismo comité- a disposición de la formación.

Así, si finalmente no se le levantasen los cargos, cosa que podría pasar este mismo día, se le aplicaría el código ético y se le daría de baja del PP, según han explicado estas mismas fuentes.