Gabriel Vallejo e Irene San Gil. | Ultima Hora - R.D.

TW
74

La ex concejala de Funció Pública Irene San Gil y el ex regidor de Mobilitat Gabriel Vallejo han sido detenidos este lunes en relación con la investigación sobre un presunto fraude en la licitación y adjudicación del servicio de la ORA, que ha supuesto además la detención de otras 13 personas. Ambos formaron parte del Gobierno municipal de Palma con Mateu Isern (PP) como alcalde.

La causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma y la Fiscalía Anticorrupción, que han decretado el secreto de sumario. En ella intervienen funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares.

Noticias relacionadas

Al menos 8 de los 13 detenidos en esta operación que continúa abierta son funcionarios del Ayuntamiento de Palma y trabajan en las áreas de Movilidad, Contratación e Intervención.

El servicio de la ORA estaba actualmente en manos de la UTE formada por las empresas Roig Obres, Serveis i Medi ambient, S.A.-Dornier y Api Movilidad, ganadora del concurso por el que la mesa de contratación de Cort adjudicó el servicio de control y mantenimiento del estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).