Detenidos los exconcejales Irene San Gil y Gabriel Vallejo por el fraude en el contrato de la ORA

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Gabriel Vallejo e Irene San Gil.

Gabriel Vallejo e Irene San Gil.

17-10-2016 | Ultima Hora(R.D.)

La ex concejala de Funció Pública Irene San Gil y el ex regidor de Mobilitat Gabriel Vallejo han sido detenidos este lunes en relación con la investigación sobre un presunto fraude en la licitación y adjudicación del servicio de la ORA, que ha supuesto además la detención de otras 13 personas. Ambos formaron parte del Gobierno municipal de Palma con Mateu Isern (PP) como alcalde.

La causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma y la Fiscalía Anticorrupción, que han decretado el secreto de sumario. En ella intervienen funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares.

Al menos 8 de los 13 detenidos en esta operación que continúa abierta son funcionarios del Ayuntamiento de Palma y trabajan en las áreas de Movilidad, Contratación e Intervención.

El servicio de la ORA estaba actualmente en manos de la UTE formada por las empresas Roig Obres, Serveis i Medi ambient, S.A.-Dornier y Api Movilidad, ganadora del concurso por el que la mesa de contratación de Cort adjudicó el servicio de control y mantenimiento del estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Una vergüenza
Hace más de 2 años

En la Europa nuestros políticos estarian todo en la carcel y devoviendo todo dinero sustraido quine vergonya.

Valoración:6menosmas

peploco
Hace más de 2 años

Lo que sería bonito es que además de meter monedas, de vez en cuando la maquinitas dieran premio, igual que las de los bares. Contra los ciudadanos todo vale ¿hasta cuando?.

Valoración:5menosmas

increible
Hace más de 2 años

increíble no que sigan saliendo mas casos de corrupción y mas delincuentes de entre las filas del pp, lo que es increíble que haya gente aun que les vote. como lo justifican? me encanta que me roben? que se enriquezcan personalmente a costa de los ciudadanos?

Valoración:13menosmas

Fugillama
Hace más de 2 años

Cuando estacionas el coche en Palma, ya piensas que el dinero que tienes que pagar es un palo, a partir de ahora, sera todavia mas doloroso, ya que nunca te imaginabas que el destino de este dinero caia en saco vacio, nos las dan por todos los lados, no podemos llegar a fin de mes, pero tanto multas, como impuestos son manejados por gente sin escrupulos, asi va el patio.

Valoración:6menosmas

Rafael
Hace más de 2 años

La prepotencia acompañada de poca inteligencia da este resultado,penosa y triste imagen del ajuntament que no sé cómo no ven estás cosas ,solo gen cosernos a impuestos

Valoración:3menosmas

ggg
Hace más de 2 años

no sé no sé..... algo me dice que estos siguen la senda de sus compis valencianos... como dijo el juez?? asociación de malhechores, banda criminal?

Valoración:6menosmas

No puede ser
Hace más de 2 años

Ostras, com cantau.

Valoración:8menosmas

Irene
Hace más de 2 años

Recuerdo que no hace mucho, a esta mujer, el juez la tuvo que imputar en el caso de corrupción policial de Palma, para que se dignara a facilitar la documentación que le requerían desde el juzgado, para poder seguir investigando. O sea, que ya en aquella ocasión se le vio el plumero y de qué pie cojea...

Valoración:36menosmas

Rajoy4president
Hace más de 2 años

Ah. Unos hilillos de corrupción más. Eso sí, absténganse señores del PSOE que si no a esta mafia se le acaba el chollo. Y lo fuerte es que la mayoria de los votantes son curritos muertos de hambre que se pasan el dia criticando a Podemos. Este pais no tiene remedio.

Valoración:31menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Ya salió el listillo e inteligente @Josep Miquel

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8