Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, donde está ubicada el área de Mobilitat de Cort. | Alejandro Sepúlveda

TW
47

Un total de 13 personas han sido detenidas por la Policía Nacional este lunes en distintas dependencias del Ajuntament de Palma en relación a un presunto fraude con la licitación y la adjudicación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

Desde el Ajuntament se confirma la detención de ocho funcionarios: cuatro pertenecientes al Àrea de Mobilitat, tres al de Contratació y uno de Intervenció. Las mismas fuentes municipales insisten en el máximo respeto a la actuación judicial y a la presunción de inocencia.

Dos de los detenidos son el jefe del departamento de Mobilitat, Miquel F., y el jefe de Multas, Rafael V.

Noticias relacionadas

Las detenciones se han llevado a cabo de 10 a 11 horas en el cuartel de Sant Ferran, donde está ubicada el área de Mobilitat, y en Cort, sede de los otros departamentos afectados. Los detenidos prestarán declaración ante la Policía Nacional durante este lunes.

La operación continúa abierta y por el momento no se conocen más detalles.

Esta acción ha sido bautizada como operación SANCUS y está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 12 y la Fiscalía Anticorrupción, y funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares.

El servicio de la ORA estaba actualmente en manos de la UTE formada por las empresas Roig Obres, Serveis i Medi ambient, S.A.-Dornier y Api Movilidad, ganadora del concurso por el que la mesa de contratación de Cort adjudicó el servicio de control y mantenimiento del estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).