Jesús Torres y su hijo, nos enseñan el pozo donde cayó el animal. | Julio Bastida

TW
16

El pasado sábado, en torno a las 18.30 horas, saltaron todas las alarmas cuando Jéssica, una vecina de la zona, estaba paseando a su perrita Lady. En un momento dado, el animal desapareció cayendo al interior de un pozo y permaneciendo en el mismo durante más de 40 minutos.

Para proceder al rescate del can fue necesaria la presencia de los Bombers de Palma quienes realizaron un laborioso y delicado trabajo. Tras numerosos intentos, los bomberos consiguieron sacar a la perrita que se encontraba casi ahogada y helada, dado que había pasado un largo periodo de tiempo intentando salir a flote. Una vez rescatada, la propietaria envolvió a ‘Lady’ en su ropa y acudieron de inmediato al veterinario de guardia donde quedó ingresada. El animal sufrió una hipotermia y un traumatismo craneoencefálico.

Este domingo, Jesús Torres, padre de la dueña del animal, acompañó a un equipo de Ultima Hora al lugar donde denunció la peligrosidad de los citados pozos. «Hemos puesto el caso en manos de nuestro abogado y vamos a llegar hasta el final. Ya está bien de pasarse la pelota de uno a otro. Lo que está claro es que si llevas el perro suelto es Cort quien te multa, por tanto, la zona es del Ajuntament de Palma y contra ellos iremos».