La Policía Nacional se desplazó hasta el centro hospitalario para detener a la presunta autora. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

Oleada de robos en las habitaciones del hospital de Son Llàtzer de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un gran número de robos que se están produciendo desde hace algo más de una semana en el centro público.

Según información próxima a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, hace unas semanas quedó ingresado en planta ‘El Chencho’, hijo de ‘La Paca’, histórica matriarca del poblado chabolista de Son Banya. A las pocas horas de su ingreso, ya fueron muchos los enfermos que denunciaron que una mujer había accedido a sus habitaciones sustrayéndoles objetos de valor.

Tras interponer las pertinentes denuncias policiales y quejas en el hospital público, los vigilantes consiguieron identificar a la mujer del ‘Chencho’ como la presunta autora material de los robos. Nada más llegar la Policía Nacional, los agentes también pudieron comprobar que sobre la presunta ladrona pesaban cinco requisitorias de personación dictadas por juzgados diferentes de Palma. Tras su detención, la mujer fue conducida a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. Al día siguiente, la sospechosa fue puesta a disposición judicial y el juez la dejó en libertad con cargos.

Nada más quedar libre, la mujer acudió de nuevo al centro hospitalario, donde comenzaron de nuevo los robos.
El servicio de seguridad del centro incrementará su vigilancia en la planta afectada y la Policía Nacional tiene previsto tomar medidas para tranquilizar a los enfermos que se encuentras ingresados.