Dos agentes de la Policía Nacional entran en el colegio Anselm Turmeda de la barriada palmesana de Son Roca. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Los inspectores de la Conselleria de Educación que investigan la agresión a una niña en el patio del colegio Anselm Turmeda de la barriada de Son Roca, en Palma, tendrán listo su informe la próxima semana.

«Probablemente la semana que viene se darán explicaciones», ha asegurado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, al ser preguntada tras el Consell de Govern por los hechos ocurridos la semana pasada en el colegio de Son Roca, donde una escolar de 8 años sufrió lesiones al sufrir el ataque de otros menores.

Noticias relacionadas

«El Govern quiere mantener la misma prudencia que hemos mantenido desde el principio», ha incidido Costa, que ha hecho hincapié en que tanto la víctima como los supuestos agresores son menores de edad y, como tales, requieren de especial protección.

Después de que este jueves la Fiscalía apuntase que las lesiones eran menos graves de lo que se había informado, la portavoz ha remitido a las conclusiones del informe encargado por Educación para ofrecer detalles sobre lo sucedido.

Costa ha hecho un llamamiento «a la calma» y ha reiterado el rechazo del Govern a «cualquier tipo de violencia, sea grande o pequeña».