Agresión escolar en Son Roca

La familia de la niña de Son Roca, «indignada» por las afirmaciones del conseller

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Melisa Suero, realizando declaraciones a los medios de comunicación el pasado lunes.

Melisa Suero, realizando declaraciones a los medios de comunicación el pasado lunes.

10-10-2016 | Efe

La familia de la niña que acabó en el hospital tras ser agredida en el patio del colegio de Son Roca se mostró este miércoles «indignada» por las afirmaciones efectuadas por el conseller d’Educació, Martí March, sobre lo ocurrido.

El conseller afirmó el martes en el Parlament que en el momento de la paliza a la menor «había en el patio del centro escolar dos profesores vigilando», en contra de la versión de la familia, y no ofreció ningún tipo de explicación sobre cómo ocurrieron los hechos.

March, no obstante pidió prudencia y tranquilidad a la espera de que se conozca el informe de Inspección Educativa y una vez que se tenga toda la información se deberán tomar las decisiones que se crean oportunas.

Melissa, hermana de la víctima, manifestó a este respecto que la «directora me dijo a mí y a mi hermana que había un profesor y fue a buscar a una niña con síndrome de down que se había ido de la fila, ahora dicen que había dos profesores, y entonces por qué no actuaron. Estamos muy enfadados, parece que quieren hacer que los culpables seamos nosotros, la niña fue al hospital, hay un parte de lesiones, hay testigos que dicen que le pegaron y encima parece que nosotros somos los culpables».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

fff
Hace más de 3 años

El informe de los inspectores es sorprendente, o han prevaricado o al menos son incompetentes y siendo muy benévolos. Resulta que jugando al fútbol para quitarle la pelota en 1 minuto caen un montón de niños y nadie tiene ninguna lesión y la niña un montón de golpes en distintas partes del cuerpo que precisan ingreso, he jugado millones de horas al fútbol en el patio y en mi vida he visto que pase eso, pq es una gran mentira de informe , pq fue una paliza. Y encima el informe de los inspectores al dedillo de educación hasta se atreven a decir que todo el colegio quiere mucho a la niña, jajaja, es que es una broma de mal gusto.

Valoración:4menosmas

Joan mir
Hace más de 3 años

Como se nota que el Sr.Barceló no tiene hijos! ! Con esras desafortunadas declaraciones queda bien claro que lo único que quiere es hacer méritos con la nueva casta política en Baleares para ser reelegido de nuevo!! Se le a visto el plumero una vez más! ! Ciudadanos tomen nita de ello, Sr Rivera usted tiene una hija y sabe lo duro que puede ser que peguen a tu hijo tanto fisico como psicológico! ! Adelante! !

Valoración:4menosmas

Trekka
Hace más de 3 años

La titulación del Sr. Conseller en este asunto es irrelevante, no así su sentido común (tan tan tan escaso en la casta política). Sr. Conseller, ¿estaba de manera presencial en el lugar de los hechos cuando estos ocurrieron? Dada su posicición pública debería comentar los hechos de manera objetiva, y no realizarlos con la única finalidad de incendiar las redes. PARA NO APORTAR NADA, MÁS VALE ESTAR CALLADO.

Valoración:3menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Lógico.

Valoración:4menosmas

La otra cara
Hace más de 3 años

Las lesiones de la menor: No sufrió fisuras en las costillas ni desprendimiento de riñón. El fiscal superior destacó que las lesiones sufridas por la menor –arañazos, rozaduras y un pequeño hematoma– son "leves". No presentaba fisuras en las costillas ni desprendimiento de riñón como afirmó la familia. Los informes médicos de Son Espases reflejan que la niña fue hospitalizada por la "ansiedad" de sus allegados y tras descartar que presentara lesiones en ningún órgano. Fue dada de alta al día siguiente. Denuncias anteriores: La conselleria niega que hubiera denuncias por agresiones previas. La familia de la menor afirmó que se habían quejado ante la directiva de episodios de violencia sufridos por la menor y su hermana. El conseller March aseguró que no consta ninguna denuncia. Vigilancia en el patio: La familia asegura que no había profesores; March dice que eran dos. En la denuncia figura que no había vigilancia y March aseguró que había dos maestros en el patio.

Valoración:9menosmas

Vaya vaya
Hace más de 3 años

Vaya, qué pronto ha quitado UH la noticia de las declaraciones del Fiscal.

Valoración:12menosmas

TOXICOS ABUSANDO DE LAS INSTITUCIONES
Hace más de 3 años

Se han cargado la educacion, que es la peor y la mas cara de Europa. Y ahora quieren imponer el abuso y la violencia a la infancia.

Valoración:-10menosmas

Los toxicos catalanistas se han destapado
Hace más de 3 años

Su ansia de poder, maldad e incompetencia les traicionan y no pueden evitar sacar los dientes en publico. Ya se les conoce.

Vaya comentarios mas estupidos, toxicos, falsos... VERGUENZA AJENA DAIS.

Valoración:-12menosmas

Senyor @P.
Hace más de 3 años

En la vida se me ocurriría juzgar a una madre por hacer todo lo que está en su mano (legal) para defender a su hija, y más cuando se siente abandonada por quienes tendrían que ser los primeros en proteger los intereses de la niña

Valoración:11menosmas

¿Y ahora qué?
Hace más de 3 años

Por desgracia vivimos en una sociedad donde el vecino de un amigo de la ex de cualquier famosillo llega pronto a la popularidad y al dinero fácil. Lo vemos diariamente en muchos medios de comunicación, en programas basura. Sirve hasta el punto de aprovechar cualquier oportunidad, aunque sea a costa de una niña de ocho años y el sufrimiento de otras tantas familias que lo han pasado peor.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14