La Guardia Civil, que detuvo en Balears durante 2015 a 5.500 personas, celebra su patrona en Inca

| Inca, Mallorca |

Valorar:

El Cuartel General Luque de Inca ha vivido este miércoles los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil.

12-10-2016 | Julio Bastida

El Cuartel General Luque de Inca ha acogido este miércoles la celebración de la patrona de la Guardia Civil de Baleares. Con un lleno hasta la bandera para disfrutar de los actos con motivo de Virgen del Pilar, la capital de Es Raiguer ha sido testigo de la exhibición de las distintas unidades de la Benemérita.

Previamente, el coronel jefe de la Comandancia de Balears, Jaime Barceló, había destacado «el compromiso de la Guardia Civil con los ciudadanos de Baleares», donde, durante 2015, «se detuvieron a casi 5.500 personas». Asimismo, Barceló ha repasado las principales actuaciones del cuerpo durante el pasado año, entre ellas, los 1.008 casos de violencia de género en los que fueron requeridos.

En el discurso de Jaime Barceló, el máximo responsable de la Guardia Civil en Baleares ha reafirmado que una de las prioridades del cuerpo es «garantizar la seguridad del prójimo», así como mantener el binomio seguridad turismo para que «las Islas sigan siendo un destino turístico seguro».

Los valores de la Guardia Civil

Por su parte, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha reivindicado los valores de la Guardia Civil que han evitado «bochornosos espectáculos de corrupción que salpican a toda la sociedad», pero que se han visto reflejados en «cargos públicos, políticos y financieros».

En su discurso, el secretario general ha defendido que la Guardia Civil no necesita «la ayuda o el 'amiguismo' de nadie» para llevar a cabo su trabajo y ha subrayado que si bien también puede cometer errores, el propio cuerpo es el primero en «desterrar» las «manzanas podridas» para «preservar y defender» su esencia.

Antich ha destacado el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico que «tiene la complicada tarea» de favorecer la convivencia entre todos los ciudadanos, tanto residentes como «los millones de turistas» que visitan cada temporada las islas.

«Los agentes de Tráfico son, dentro del conjunto de sus compañeros, un claro ejemplo de ese elemento cohesionador del que hablaba porque el territorio es de todos, nos une y debemos compartirlo y mantenerlo», ha incidido.

Evelio Antich ha recordado al agente fallecido en 2015, José María del Olmo Gago, «tras un desgraciado accidente mientras ejercía su responsabilidad».

Ha subrayado también «la honestidad, la lealtad, la pofesionalidad y el trabajo abnegado y silencioso» de la Guardia Civil, «valores que debieran ser no sólo reconocidos socialmente, sino puestos en práctica por todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Eva
Hace más de 3 años

¡¡¡Vivan las fuerzas armadas!!! Un desfile modesto pero muy bonito,

Valoración:4menosmas

Español
Hace más de 3 años

iii Viva la Guardia Civil !!!

Valoración:2menosmas

@Molts D'anys Guardia Civil¡¡
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo con tus palabras, estos que critican a la GC, ante un problema se hacen caqui ta y no tardan en llamarlos, viva la GC

Valoración:4menosmas

Molts D'anys Guardia Civil¡¡
Hace más de 3 años

todos eso que desprecian a la G.C. y a su trabajo, espero que sean tan hombres que cuando tengan un problema de tafico por carretera etc.., que un ladrón les robe o entren en su casa, o se pierdan por el Torrens de Pareis, lo solucionen ellos mismos y no llamen a estos guerdias. ah. no soy del cuerpo ni tengo familiares en el tego sentido común pues tengo 65 años, soy Mallorquin y Español. ¡Viva España y la Guardia Civil!

Valoración:10menosmas

Murcielago
Hace más de 3 años

El 14 de julio es la fiesta nacional francesa, el 4 lo es en EEUU, etc... y todo nuy bonito con sus banderitas, exhibiciones y demás. Aquí solo con pronunciar la palabra España ya te tachan de facha. Mi no entender.

Valoración:22menosmas

els
Hace más de 3 años

a todos los que criticais a la derecha al decir que son fachas. Yo considero a la izquierda muchísimo más radical y FACHA que a los de derechas. se le tiene que caer la cara de vergüenza al que diga eso. La impotencia del perder siempre os ha pasado factura.Perdedores y llorones, eso es lo que sois y habéis sido siempre y seréis.....

Valoración:15menosmas

mallorquí
Hace más de 3 años

A todos los que critican seguro que son catalanistas y que la guardia civil les ha molestado por no cumplir la Ley, aquí estamos en España les guste no, si no les gusta hay barcos y aviones para irse de aquí y que no moesten más. VIVA ESPAÑA Y LA GUARDIA CIVIL.

Valoración:21menosmas

Men si t'enteres PEP
Hace más de 3 años

A Pep Lemon, Pep tu est pardal o el te fas, no vous que es un desfile per mostrar el material que tenen, desgraciadament es molt poc per es serveis que fan a sa gent que les ha de menester. A lo millor tu mateix as anat damunt un remolc amb una carroça de carnaval fent s'endiot, no con aquets guardies que fan la seva feina, idò¡¡

Valoración:31menosmas

Pep Lemon
Hace más de 3 años

Seguro que si yo voy montado en una zodiac encima de un remolque, es LEGAL!!!!!!!! Que vayan a pie como los demás....

Valoración:-44menosmas

Bellverí
Hace más de 3 años

Eso no es celebrar, eso es chulearse.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4