fotografía facilitada de la joven desaparecida Diana Quer. | Efe

TW
3

La última hora sobre la investigación de la desaparición de Diana Quer es que no se «descartar ninguna hipótesis». Así lo ha expresado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien ha informado que la investigación «continúa en curso» por parte de «la Guardia Civil y las unidades centrales en Madrid» cuando se cumplen 50 días de su falta.

Además de recordar que el caso «sigue bajo secreto de sumario», el delegado del Gobierno ha precisado en Pontevedra -donde ha participado en el aniversario de la Brilat- que continúa en fase de «analizar datos, contrastar todo lo que tienen recogido» los investigadores para «en función de eso, establecer una línea clara de investigación».

Así, la memoria del teléfono móvil de la joven, los contenidos que figuran «en la nube», junto con la declaración de testigos y las imágenes registradas en las cámaras de seguridad conforman un «volumen de datos» que, según Villanueva, se van a «contrastar para establecer las posibles líneas de investigación y aclarar por dónde se va a tirar».

Noticias relacionadas

Santiago Villanueva ha explicado también que «no es cierto» que se baraje la hipótesis de una desaparición bajo techo aunque ha insistido en que no hay «nada descartado» y que «en función del análisis de todos los datos, se establecerá una línea preferente» de actuación.

Por ello, «en este momento no hay ninguna» teoría «prioritaria sobre las otras», ha destacado el delegado del Gobierno en Galicia, que ha aclarado que «las actuaciones que consideren en cada momento los investigadores, son las que se realizarán».

«Dejemos trabajar a los investigadores», ha solicitado Villanueva, quien ha señalado que «cualquier dato que pueda esclarecer o apoyar la investigación será bienvenido, para incorporarlo al caso».