Agresión escolar en Son Roca

La menor de Son Roca fue víctima de una agresión y no de acoso, según el Ministerio del Interior

| Son Roca, Mallorca |

Valorar:
preload
Las hermanas de la niña agredida recibieron ayer el apoyo de numerosos vecinos de Son Roca y de padres de alumnos.

Las hermanas de la niña agredida recibieron ayer el apoyo de numerosos vecinos de Son Roca y de padres de alumnos.

07-10-2016 | A. Sepúlveda

La niña de ocho años que el pasado miércoles sufrió graves heridas tras ser golpeada por un grupo de menores en el colegio público de Son Roca fue víctima de «una agresión y no de bullying», ha afirmado este sábado en Burgos el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A preguntas de los periodistas, antes de presidir el acto central de celebración de la patrona de la Guardia Civil, Fernández Díaz ha afirmado que los niños agresores y sus familias serán «explorados», aunque los menores no son imputables por su edad.

El ministro ha insistido en el esfuerzo de la Administración General del Estado para proteger a los menores de este tipo de situaciones, y ha puesto como ejemplo el Plan Estratégico de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se ha referido también a otras iniciativas del Ministerio del Interior como la aplicación Alertcops para móviles, que permite contactar directamente con la Policía Nacional o la Guardia Civil cuando un niño está sometido acoso o quiere pedir ayuda por otros problemas. Ha afirmado que desde que la red se puso en marcha en el verano de 2015 ya ha recibido 63 peticiones de ayuda.

El ministro ha señalado que también está en marcha un chat que permite a cualquier niño contactar con las Fuerzas de Seguridad para comunicar cualquier necesidad.

No obstante, ha insistido en que toda la sociedad, y especialmente las familias, tienen que implicarse en «algo que afecta tanto a la sociedad y a la convivencia como es la educación de los niños».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Repugnante
Hace más de 3 años

Ya estamos metiendo el catalán. Por favor, pediría a los oppinadores que se abstuvieran de aprovechar una situación tan penosa como ésta para mezclar política.

Valoración:7menosmas

padres
Hace más de 3 años

hay hijos qe son fiel reflejo de los padres

Valoración:3menosmas

Alerta
Hace más de 3 años

Y el Conseller Marti March, donde se esconde? la educación se entiende es su responsabilidad, todo ha sucedido en un centro escolar, es que solo le `preocupa la catalanizacion de los niños. Vaya gentuza

Valoración:-7menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

yo alucino...con esto y con las sentencias. Parece mentira, pero sale mas barato agredir incluso a un menor, que una multa de trafico Menos tonterias y mano dura con estos temas por favor. Y a darle caña al colegio, porque si hubiese vigilancia quizas, no tendriamos que leer esta noticia

Valoración:13menosmas

Alerta
Hace más de 3 años

La educación es competencia del Govern Balear, donde se esconde el o la consellera de turno? esto no lo debe solucionar el Ministro debe ser desde el Govern Balear, pero claro su única preocupacion es catalanizar a los niños, lo demás ni les importa no están minimamente preparados para afrontarlo.

Valoración:-5menosmas

Rober
Hace más de 3 años

Esto no se puede permitirr que suceda , entre las novatadas el vuying y ahora palizas esto se está desbordando que se les habrá expedientes de expulsión y conste en ficha escolar las agresiones de estos niños por si entran en otro centro así los padres tengan más presente ante el comportamiento de estos animales no se puede dejar que le peguen o acosen a un niño/a que sea tímido o introvertido que le marquen de por vida esto repercute en trauma y a veces lleva a lo peor , el sistema de educación est fallando Rajoy menos recortes que mira las consecuencias.

Valoración:6menosmas

Rambo
Hace más de 3 años

Y que diferencia hay para la niña.que sea acoso.bulling..que esque la paliza será diferente??

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Los profesores estaban de huelga, fingiendo que trabajan. Asi consiguen reconocimiento social y fracaso escolar. Es normal que haya colas para entrar en la concertada. La educación pública siempre aparece en la crónica de sucesos por huelgas, acoso escolar y fracaso académico

Valoración:-6menosmas

Ver
Hace más de 3 años

Que podra hacer un maestro si no tiene autoridad. Los padres se la hemos quitado. Luego queremos que protejan a nuestro hijos de los bandarras. Con que arma??? Si nososotros los padres solo hacemos que quejarnos de lo bien que viven y no olvidemos sus vacaciones. Les decimos que no saben de la vida que pasen del profesor y que se yo que mas cosas que se escuchan en las puertas del colegio. Creen ustedes que se pueden tomar al profesor enserio? Aqui los culpables son esos padres que nunca han puesto fronteras a sus hijos, q les dejan hacer lo que quieran, seguro que los padres de los figuras excusan a sus hijos. Lo hago yo cuando joven y la manta de palos que me llevo me deja lisiado.

Valoración:13menosmas

maria mora
Hace más de 3 años

Que se investigue por parte de fiscalia, no me fio de la cpnselleria , que lo lleve fiscalia de menores

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3