Romano Van der Dussen reclama una indemnización de seis millones al Estado

| | Palma |

Valorar:
preload
El holandés Romano Van der Dussen.

El holandés Romano Van der Dussen.

07-10-2016 | A. Sepúlveda

Hace seis meses que Romano Van der Dussen salió de la cárcel de Palma por una violación que nunca cometió. Ha trabajado como recepcionista de un hotel durante los últimos tres meses. A final de mes presenta su biografía en Holanda: 'Mi pesadilla española'.

Romano Van der Dussen, el holandés inocente que pasó 12 años en prisión, reclama seis millones de euros al Estado por los daños y perjuicios.

Un médico psiquiatra ha elaborado un informe de las secuelas que presenta Romano después de más de 4.400 días encarcelado. Le corresponden 77,50 euros por cada día que estuvo entre rejas. Desfiló por siete prisiones de España.

«Son los daños causados injustamente por estar privado de libertad», explica. Una productora de su país grabará una serie protagonizada por él mismo sobre su historia. Rodarán en España e Inglaterra, donde intentarán entrevistar al autor de la violación ocurrida en 2003 en Fuengirola (Málaga), el británico Mark Dixie, que está en prisión.

Romano Van der Dussen cumplió condena por otras dos agresiones sexuales que afirma que tampoco cometió. Busca que desaparezcan los otros dos delitos de su expediente y que se los imputen a Dixie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miguel
Hace más de 3 años

Lo justo seria juzgar a los jueces que intervinieron y dar ejemplo para que vayan con mas cuidado por que tienen en sus manos la libertad de personas que tal vez solo hayan sido señaladas por varias personas equivocadamente y sumado a unos policías emocionados ya tienes montados los indicios y si no hay pruebas reales no se tendría que condenar y hoy en día se esta metiendo a la carcel a gente con indicios de risa.La duda debe favorecer al encausado y si no que trabaje mejor la policía.

Valoración:4menosmas

A ver a ver
Hace más de 3 años

Todos los años que pasó, fueron por todos los delitos que le fueron imputados, no sólo por esa agresión! Muy dolido no debe estar cuando quiere hacer una "serie"....

Valoración:-27menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Que metan a prision al juez que lo juzgó,pero dónde estuvo este hombre y que aguante todo lo que aguanto el,no hay derecho estos fallos no se pueden consentir.A saber cuántas veces se deben equivocar .

Valoración:15menosmas

Indignada
Hace más de 3 años

Todos esos comentarios me parecen bien, pero sólo si los jueces que tuvieron este fallo, los pagan de su bolsillo. Pensad que si se los dan, los pagaremos entre todos! con nuestros impuestos, o sea nuestro dinero! Pensad un poco, si os parecen pocos o podríamos darle algo menos :-(

Valoración:6menosmas

Craguer
Hace más de 3 años

@Pep tu no has leído la setencia condenatoria que le condenó en su día por tres violaciones. Yo pensaba igual que tú, pero hazme el favor leetela y luego opina. La sentencia da miedo.

Valoración:18menosmas

Poiu
Hace más de 3 años

Parece ser que había pruebas de que era inocente , pero le mantuvieron en prisión y no hicieron caso , durante mucho tiempo

Valoración:24menosmas

Pep
Hace más de 3 años

I ses dues agressions sexuals per les q va ser comdennat a presó tampoc les va cometre ell? D'aquestes també és innocent?

Valoración:-20menosmas

injusticia
Hace más de 3 años

El problema que hay en España es que cualquiera si aprueba una oposicion puede ser juez o fiscal....pero por aprobar una oposicion no significa que sepas juzgar. Opino que seria importante que los jueces superaran un MIR de jueces, como los medicos. Y evidentemente, que se mire todo su curriculum y toda su vida antes de darles una plaza de juez.

Valoración:26menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Pues yo pediría 6 millones, .....por cada año pasado en prisión.

Valoración:28menosmas

Mister X
Hace más de 3 años

Afortunadamente este hombre ya ni está en prisión por un delito que ni cometió. La indemnización no me parece correcta, es poco por cada día privado de libertad, sin poder ver a su familia, amigos, seres queridos. Le podrá devolver el dinero el tiempo? No, no lo hará. Se responsabilizan de alguna manera el-los jueces que lo condenaron erróneamente? No, seguro que no. Este tipo de situaciones no se tienen que dar de forma alguna. Las investigaciones para imputar delitos a alguien deben de ser exhaustivas y con pruebas contundentes, su condena. Es lo que pienso.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3