La juez ordena practicar diligencias por un presunto delito de injurias. | Redacción Sucesos

TW
15

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Unión de Guardias Civiles (UnionGC) contra un usuario de Facebook por publicar comentarios ofensivos hacia los agentes, a los que califica de «mierdas de pikoletos».

En el auto, la titular del juzgado admite la denuncia y ordena practicar diligencias por un presunto delito de injurias para determinar quién publicó estos comentarios bajo el nombre de perfil de «Txiki Ton».

Según el comentario publicado el 22 de septiembre en la cuenta y que motivó la denuncia de UnionGC, los agentes del cuartel de la Puebla de Valverde (Teruel) «intentaron meter miedo en el cuerpo con amenazas, provocaciones y robando tres banderas y una camiseta en favor de la repatriación de los presos».

Por eso les dedica tres instantáneas en las que se puede ver a varias personas con una pancarta con el lema «Euskal Preso ETA Iheslariak» (presos vascos a casa).

Días antes, UnionGC también constató que desde este perfil se difundió la expresión «qué bien vivimos los pijos. Que trabaje la Guardia Civil».

A juicio de la asociación los comentarios proferidos representan una «clara ofensa» al cuerpo y a los agentes del cuartel turulense, pues la cuenta abierta en esta red social es pública y, por tanto, puede contar con multitud de seguidores.