Hermanas de la joven agredida, este viernes ante el colegio donde se registró la agresión. | Alejandro Sepúlveda

TW
99

Dos inspectores de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear investigan la «agresión muy violenta» contra una niña de 8 años en un colegio de Palma, que le causó diversos hematomas, desprendimiento de un riñón y una fisura de costilla, entre otras lesiones.

La consellera de Asuntos Sociales y Cooperación, Fina Santiago, se ha pronunciado este viernes sobre este caso ocurrido el pasado miércoles en el patio del colegio público del barrio obrero de Son Roca de la capital balear.

La niña fue, aparentemente, agredida por cerca de una docena de estudiantes mayores que ella, de entre 12 y 14 años, cuando les cogió la pelota con la que jugaban al sonar el timbre que anunciaba el fin del recreo.

Noticias relacionadas

Presuntamente, la niña fue arrojada al suelo y pateada sin que ningún profesor fuera testigo de esta agresión con «consecuencias físicas importantísimas» que obligaron a internar a la pequeña en el hospital de Son Espases, ha comentado la consellera, quien ha matizado que la víctima ya se encuentra recuperándose en su casa de las heridas.

Santiago ha señalado que es necesario conocer si el protocolo de convivencia se ha aplicado, al tiempo que se ha referido a la «necesidad» de que los padres vigilen «lo que ven sus hijos» en las redes sociales.

Aún no se sabe, ha querido aclarar, si se trata de un caso de acoso escolar o de una agresión puntual. En todo caso, la consellera ha insistido en ha sido una «agresión muy violenta e inaceptable».