Gráfico sobre la burundanga y sus consecuencias.

TW
6

El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, Carlos Izquierdo, ha abierto juicio oral contra un hombre por un delito de maltrato, después de que la Fiscalía haya formulado acusación en su contra y pida 1 año de prisión, por administrar presuntamente burundanga a su exmujer.

En un auto dictado el pasado 23 de septiembre, el juez abre juicio oral contra este hombre al que acusan tanto la Fiscalía como una acusación particular en nombre de la víctima, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los hechos que se juzgarán parten de una denuncia interpuesta por la víctima, después de acudir el pasado abril al Hospital Son Espases con síntomas de mareo, visión borrosa y dificultades en el habla.

Noticias relacionadas

Una analítica reveló la presencia de escopolamina en sangre, el principio activo de la llamada burundanga, considerado un fármaco de uso clínico y que es una sustancia que anula la voluntad.

La Fiscalía pide para el acusado 1 año de prisión por un presunto delito de malos tratos, así como que se le prohíba comunicarse o acercarse a la víctima durante 3 años.

La acusación particular pide la misma condena, así como 2 años de prohibición de tenencia y porte de armas.

En el mismo auto, el juez mantiene la orden de protección para la víctima dictada cuando se formuló la denuncia el pasado abril.