La Fiscalía pide un año de cárcel al primer acusado por tenencia de burundanga en España

| Palma |

Valorar:
Gráfico sobre la burundanga y sus consecuencias.

Gráfico sobre la burundanga y sus consecuencias.

El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, Carlos Izquierdo, ha abierto juicio oral contra un hombre por un delito de maltrato, después de que la Fiscalía haya formulado acusación en su contra y pida 1 año de prisión, por administrar presuntamente burundanga a su exmujer.

En un auto dictado el pasado 23 de septiembre, el juez abre juicio oral contra este hombre al que acusan tanto la Fiscalía como una acusación particular en nombre de la víctima, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los hechos que se juzgarán parten de una denuncia interpuesta por la víctima, después de acudir el pasado abril al Hospital Son Espases con síntomas de mareo, visión borrosa y dificultades en el habla.

Una analítica reveló la presencia de escopolamina en sangre, el principio activo de la llamada burundanga, considerado un fármaco de uso clínico y que es una sustancia que anula la voluntad.

La Fiscalía pide para el acusado 1 año de prisión por un presunto delito de malos tratos, así como que se le prohíba comunicarse o acercarse a la víctima durante 3 años.

La acusación particular pide la misma condena, así como 2 años de prohibición de tenencia y porte de armas.

En el mismo auto, el juez mantiene la orden de protección para la víctima dictada cuando se formuló la denuncia el pasado abril.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanma
Hace más de 4 años

Aprender a leer piden un año de cárcel por maltrato, en ningún lugar pone violación (puede que eso es lo que pensaba hacer, pero no lo consiguió).

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Los ciudadanos deben conocer de primera mano y se debe divulgar dichas prevenciones POR PARTE DEL GOBIERNO, al organismo que le pertenezca comunicarlo en los medios de comunicación que no te puedes fiar de nadie, siempre hay que estar alerta, menores, adolescentes y adultos, no estamos exentos de nos echen en nuestras bebidas alguna sustancia, creemos que en una comunidad global se necesitan medidas globales que son necesarias para prevenir dichas circunstancias no deseadas.

Valoración:1menosmas

Sentido común
Hace más de 4 años

Creo que deberían endurecer las penas o el fiscal pedir más responsabilidad civil. Quien usa esta sustancia no tiene buenas intenciones. Las noticias deberían enfocarlas en como detectarla las victimas y no un manual de como obtenerla. Vamos este es mi sentido común, pero a lo mejor el loco soy yo :(

Valoración:11menosmas

Quin berenar...
Hace más de 4 años

No ho entenc.

Un any?. Drogues i violes a algún i sa pena que se demana és un any?. Surt "gratis", increible

Valoración:7menosmas

Negocio redondo
Hace más de 4 años

Si tienes leyes duras no hay delincuencia, si no hay delincuencia no hay policía, ni locales, ni civiles, si no hay detenidos no hay jueces, fiscales ni abogados, si no hay condenados no hay prisiones y si no hay prisiones no hay funcionarios de prisiones. Tenemos lo que nos merecemos porque todos van a los mismo, a robar, a prevaricar, a explotarnos con impuestos. Panda de ineptos e incompetentes.

Valoración:6menosmas

España paraíso de la delincuencia
Hace más de 4 años

Un año por una violación, no está mal, tenemos un gran país. Violar, matar, robar, todo gratis en el país donde ser víctima es un castigo. Hay que hacer como en Indonesia, que triplicaron todas las penas del Código Penal: reducción de un 75% en la delincuencia.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1