La mujer del vídeo sexual de Sergi Enrich y Luna denuncia a los futbolistas del Eibar

| Eibar |

Valorar:
Visto 28039 veces
preload
Sergi Enrich y Antonio Luna, futbolistas del Eibar.

Sergi Enrich y Antonio Luna, futbolistas del Eibar.

06-10-2016

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna, involucrados en la polémica por la difusión de un vídeo de contenido sexual, se han quedado fuera de la convocatoria hecha publica por el club armero para el partido amistoso de este jueves contra el Leganés en Lerma (Burgos).

Sergi Enrich y Antonio Luna han pedido disculpas este jueves mismo, a través de la cuenta personal de Twitter de Enrich, después de la difusión a través de las redes sociales de este vídeo en el que ambos futbolistas aparecen junto a una mujer que, según varias fuentes, ya habría presentado una denuncia por estos hechos.

El Código Penal, tras la reforma que entró en vigor en julio de 2015, tipifica como delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen la divulgación no autorizada de imágenes íntimas obtenidas con el consentimiento de la víctima, pero luego difundidas sin que ésta lo sepa.

El texto, que contempla pena de prisión, modificó el del año 1995, en el que el tipo penal que existía para este supuesto se refería a la difusión, revelación o cesión de imágenes de personas físicas, a las que se hubiera accedido sin autorización.

Desde el verano pasado el artículo 197.7 del Código establece que se castigará con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses las conductas consistente en la difusión sin autorización de imágenes captadas con autorización.

También penaliza el código la difusión de imágenes después de la obtención de éstas sin autorización en el artículo 197.3.

«Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior». añade.

En su comunicado, los futbolistas «lamentan» que la difusión del vídeo «pueda dañar su imagen, pero especialmente la del club» armero, y «haya podido ofender a los aficionados y a la ciudad de Eibar, en general».

Aseguran que «son conscientes de que los futbolistas profesionales deben dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños», razón por la que piden «disculpas si este incidente ha podido herir a alguien».

Los jugadores piden también disculpas «por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen» de la mujer que aparece en el mismo.

Enrich y Luna recalcan que el vídeo «de contenido sexual» se trata de la «grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos».

Asimismo «lamentan profundamente» que una «indiscreción» de la que aseguran «no son» responsables haya supuesto que «estas imágenes hayan salido a la luz sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento».

Concluyen que «como jugadores» de un club «ejemplar como el Eibar» que representa «una afición y una ciudad igualmente ejemplares» se reafirman en los valores que les han sido trasmitidos desde su llegada a la ciudad guipuzcoana y esperan que este incidente «no suponga ningún menoscabo a la imagen del club».

Por el momento, el club armero no ha hecho ninguna comunicación oficial sobre este asunto.

El Eibar, que se enfrenta este jueves al Leganés en un amistoso que se disputará en el estadio municipal de Arlanza, ha convocado para este partido a los siguientes jugadores: Riesgo, Yoel, Capa, Arbilla, Dos Santos, Ramis, Lejeune, Juncà, Escalante, Adrián, Rivera, Fran Rico, Inui, Jota, Bebé y Kike García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

encarna
Hace más de 2 años

que tiene que ver su vida privada con el deporte?no se quien lo ha publicado, pero que se le condene por eso, la vida privada es eso, privada, lo que haga uno fuera de su trabajo, es cosa de cada uno, y o estoy a favor de que difunda, alguien me puede decir quien lo ha sacado?

Valoración:1menosmas

....
Hace más de 2 años

Vaya par de gili...as. Hay que ser imbecil, nadie dice que entre adultos y libremente no pueda la gente hacer lo que le de la gana, pero la mania que tiene el personal de grabar y colgar todo en Internet, por favor¡¡ ahora que se preparen, porque la ley es clara y les va a caer una buena demanda.

Valoración:14menosmas

Expulsión
Hace más de 2 años

Expulsión de deporte desjenerados

Valoración:1menosmas

Barbara
Hace más de 2 años

Se les va caer el pelo a estos espabilaos, ojalá les metan la del pulpo...en el campo no se "esforzaban" tanto....

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Asi dan ejemplo estos dos impresentables y cortos de molleja.

Valoración:6menosmas

enrique
Hace más de 2 años

A la calle sin que puedan jugar mas nunca ni cárcel ni nada así de claro

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

No.No he visto el vídeo, pero me imaginaba de entrada que la chica no querría que la grabaran.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 2 años

La que han "liao los pollitooos" !!!

Valoración:7menosmas

Para Bertrand
Hace más de 2 años

Si vas a opinar tómate la molestia de saber sobre qué lo haces. En el vídeo en cuestión, que circula ya por todo, y en muchas noticias en prensa y en Tv, se dice bien claro que en el propio vídeo la chica en el momento en que se da cuenta de que la graban dice "No, eso no me gusta". Así que sí, se lo habrá pasado teta como dices, igual que ellos, pero a ella probablemente le han hundido la vida.

Valoración:13menosmas

bertaco
Hace más de 2 años

BURNE y Bertrand, si habeis visto el video, prodreis escuchar que ella al ver la cámara dice "no, eso no" a lo que el otro sin dejar de grabar le dice "sigue, sigue" (el tercero está a lo "suyo").

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2