La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un turista alemán falleció el domingo en la playa de s’Amarador, en Santanyí, al lanzarse al mar desde las rocas. El hombre fue rescatado del agua y atendido por los socorristas, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El accidente se produjo sobre las 14.30 horas. Según testigos, el alemán se lanzó al agua desde una zona de rocas que no era muy alta y luego ya fue encontrado en el agua inconsciente.

El varón presentaba un golpe en la cabeza y un traumatismo en el cuello, indicaron fuentes sanitarias. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso.

Los socorristas trataron de auxiliarlo y poco después se personaron en la playa efectivos de la Policía Local de Santanyí, de la Guardia Civil y de las ambulancias. Ni los socorristas ni el personal sanitario pudieron hacer nada por salvar su vida.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver. En las próximas horas se le practicará la autopsia para esclarecer si el hombre murió a causa del golpe o si se ahogó tras quedar inconsciente en el agua.