Josep Palouzié, jefe de la Policía Local de Palma, y la concejala Angélica Pastor con el empresario chino Toni Yoh. | R.S.

TW
16

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, se han reunido con representantes de la comunidad china en Palma para abordar el caso de las agresiones racistas a abuelas asiáticas que bailan en Pere Garau y la Plaza de la Guardia Civil.

Toni Yoh pidió al ayuntamiento protección y prevención para evitar este tipo de situaciones, que han creado una gran inquietud entre los residentes asiáticos.

Noticias relacionadas

La Policía Local intensificará la vigilancia en las barriadas más conflictivas, sobre todo Pere Garau y el polígono de Levante, para detectar a las pandillas que suelen acosar a las abuelas chinas.

La banda más reincidente está formada por tres chicos y tres chicas de nacionalidad española, y en una de las ocasiones llegaron a golpear con una raqueta a una mujer que realizaba bailes tradicionales frente a la comandancia de la Benemérita, en la calle Manuel Azaña. Antes, ya las habían acosado y humillado, tirándoles basura o gritándoles «chinas de mierda, iros a vuestro país». La Policía Local no quiere que se repitan estos incidentes racistas.