Un joven niega en el juicio que intentara violar a una chica de madrugada en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, de 26 años, en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El acusado, de 26 años, en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

22-09-2016 | A. Sepúlveda

«Todo este tema me ha ocasionado problemas de ansiedad. He bajado casi 10 kilos de peso, he perdido una pareja y mi familia está destrozada tanto en Argentina como aquí. Soy incapaz de hacer una cosa así. Yo estaba con mis amigos en otra parte. No entiendo cómo me pueden acusar a mí». Un joven de 26 años negó este jueves en el juicio celebrado en la Audiencia que intentara violar a una chica. Él nunca estuvo en la calle Den Bosc de Palma la madrugada del 18 de febrero de 2012.

El acusado explicó que esa noche fue a una fiesta universitaria de disfraces en la antigua sala Assaig (polígono de Son Castelló). El joven contó ante el tribunal que llegó a la fiesta sobre las dos de la madrugada y se fue antes de las seis para acompañar a sus padres al aeropuerto. La Fiscalía reclama siete años y medio de cárcel por un intento de agresión sexual y un robo con violencia.

La fiscal, en su relato, cuenta que el joven se encontraba en la calle Den Bosc a las tres y cuarto de la madrugada. Abordó por detrás a la chica y la intentó violar, pero no lo consiguió por la resistencia que mostró la perjudicada. El procesado le arrebató un anillo valorado en 1.700 euros, una cartera, unas gafas de sol, un neceser y 40 euros.

La policía nacional presente cuando la víctima reconoció al agresor en unas fotografías dijo que la chica se puso «muy nerviosa» cuando le enseñaron la imagen del acusado. «Lo vio evidente, fue muy rotunda y no dudó».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tarongesnabel
Hace más de 3 años

Si es verdad que la intentó violar, ojalá no le caigan 7 años, sino 50 años, que por culpa de estas cosas puedes arruinar la vida de otra persona.

En cambio, si es otra de las tantas denuncias falsas, de las que nunca se publican en el periódico, ojalá le caigan los 50 años a la chica.

Justicia penal por ambas partes.

Valoración:2menosmas

CondeMorxillon
Hace más de 3 años

si dece haber estado en un lugar con tanta afluencia, no deberia ser dificil demostrarlo, si ha bebido algo de alcohol alli como mucho pueden multarlo por conducir bajo los efectos, al acompañar los padres al apt. Hay camaras testigos son muchas horas.... Juzgar no es nada facil.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Me parece increible q se de por sentado q el chico es inocente, si leeis el ultima hora en papel pone q el chico ya había tenido una denuncia puesta por otra chica por lo mismo, agresión sexual y con vuestros conmentarios lo unico q vais a conseguir es q se vaya d rositas.....tengo una hija y pienso en ella...

Valoración:5menosmas

Xessc
Hace más de 3 años

A mi me paso lo mismo me gaste 3000.00 euros en abogados la policía nacional me acusó y al final se supo la verfsd

Valoración:0menosmas

c3po11
Hace más de 3 años

Muchas dudas , como bien dicen por aquí , se debe investigar mas , esta en juego el futuro de una persona y el que quede marcada de por vida , personalmente viví en primera persona una falsa denuncia y no es nada agradable ver lo indefenso e impotente que te sientes ,estuve retenido dos horas , sin haber hecho nada de nada , repito nada agradable .

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

@Miguel , o no sabes leer o tu comprensión lectora es nula. Aquí NADIE ha atacado a la agredida.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

El chico.... Lo verdaderamente vergonzoso es que parezca la víctima la agresora, con lo que por favor absténganse de comentarios que puedan ser tan dañinos para cualquiera que ha sufrido este tipo de agresiones.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Aquí el chaval con un buen abogado se puede librar ... vamos a ver , una acusación con sólo el reconocimiento por una foto es muy débil, vamos no se sostiene y menos alas horas que paso ... el chaval dice que estuvo en una fiesta pues que demuestre con algún video o foto que Estuvo ,es más dicen que salió a tales horas que pida a tráfico las imagines de las cámaras y si es posible las del aeropuerto .... y la policía lo q tendría que haber hecho es investigar más A fondo como por ejemplo las cámaras de tráfico de la calle en cuestión y comparar los horarios..aquí hay muchos vacíos, un buen letrado seguro q lo salva

Valoración:12menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Este sera politico porke lo niega todo

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Es un tema muy complejo .... solo un reconocimiento ante la.policía por una foto me parece muy débil....ahora bien , el relata q estuvo en una fiesta , con la tecnología actual debe haber alguna prueba de ello ,foto ,video, es más el dice que salió alas 6 am y se dirigió al aeropuerto, que solicite las cámaras de tráfico en incluso las.del aeropuerto.... es un tema que si tiene un buen abogado podrá demostrar su inocencia ..... la chica más de lo mismo ... si ella esta tan segura la.policía debería revisar las.cámaras de tráfico de la zona .... creo que aquí falta más ganas de investigar de la policía....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2