Detenida una española en Uruguay por transportar 15.000 pastillas de éxtasis

| Montevideo |

Valorar:

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay detuvo a una ciudadana española por transportar 15.000 pastillas de éxtasis en el interior de su maleta en el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió el martes cuando varios agentes desempeñaban controles de rutina en el aeropuerto uruguayo, según indicó el Ministerio del Interior uruguayo en su sitio web.

En uno de esos controles encontraron 15.372 pastillas de éxtasis en el interior de la maleta de una mujer de 29 años de nacionalidad española, cuyas iniciales son N.M.Q.

Según informó el Ministerio del Interior, los tres envoltorios ubicados en el doble fondo contenían pastillas con formas de Minions y de piezas de dominó, con un peso total de 6,145 kilogramos.

La juez de Primera Instancia de Ciudad de la Costa, situada en la provincia de Canelones, a 23 kilómetros de Montevideo, dispuso el procesamiento con prisión de la española.

En el acta, la magistrada explicó que la inculpó «por un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada en el art. 3 de la ley 17.016 en la modalidad de transporte».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joaquin mallorquin
Hace más de 3 años

Pues tiene su merecido por traficar. Dejando el pabellón bien alto... Oye, a los que decís que las cárceles españolas tienen gimnasio y son hoteles, y las mejores del mundo, porqué no vais a parar un rato allí a ver que tal... además habláis sin saber como son las cárceles en X sitios, si es que hablar es gratis ...criticando las cárceles españolas, y las extrajeras en vez del delito... los comentarios no hay quien los entienda...

Valoración:-1menosmas

Maria Roselló
Hace más de 3 años

Ajo y agua a todos los traficantes y mulas, ojala se pudran en cárceles sudamericanas , sois la peor escoria de la sociedad contribuyendo a que éstas circulen en el mercado y sean consumidas por drogadictos, asesinos y traficantes sois lo mismo solo que los segundos matan en diferido. Me alegro ojalá se pudra en lq cárcel ella y todo aquel que trafique y se gane la vida con drogas.

Valoración:2menosmas

rafael
Hace más de 3 años

Ni por todo el oro del mundo merece la pena sufrir semejante infierno de entrar en una cárcel de determinados países, pero claro esta gente no pueden ignorar el tremendo riesgo al que se exponen haciendo este tipo de "trabajos", así es que..... Yo pienso que de estar muy necesitado antes que hacer de "mula" trabajaría desatascando alcantarillas o cavando zanjas, la mayoría de las cloacas del mundo son un paraíso en comparación con muchas cárceles de Sudamérica o Centroamérica.

Valoración:2menosmas

España paraíso de la delincuencia
Hace más de 3 años

Aquí tienen comida y gimnasio, allí un infierno. Cárceles españolas, hoteles de lujo para delincuentes profesionales.

Valoración:10menosmas

Nat
Hace más de 3 años

Pues la verdad que se juegan la vida...se ve que no ha visto el programa de encarcelados de la sexta. Espero que pueda pedir cumplir pena en España. ....

Valoración:0menosmas

Federico
Hace más de 3 años

Pensaba que en Uruguay es fácil traficar pero hoy en día no es así para nada ... la tiene muy fea estando guardada en una carcel uruguaya...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1