Un español muerto y otros 13 heridos en un deslizamiento de tierra en Nepal

| Katmandú, Nepal |

Valorar:

Un español ha muerto y otros 13 han resultado heridos de diversa consideración, aunque ninguno corre peligro, debido a un deslizamiento de tierra cuando realizaban un recorrido por el monte Manaslu, en el distrito de Gorkha, en el centro norte de Nepal, informó este jueves una fuente oficial.

El jefe del distrito, Narayan Prasad Bhatta, indicó que de acuerdo con los primeros datos que tienen un equipo con 19 personas, 14 españoles y 5 nepalíes, fueron sorprendidos por el deslizamiento esta mañana.

En el suceso murieron cuatro personas, entra ellas un español, el pamplonés Adolfo Ripa Arizala, mientras que los otros tres fallecidos son nepalíes.

Los demás miembros del grupo resultaron heridos de diversa consideración y trasladados a un hospital de Katmandú aunque están fuera de peligro.

«Han sufrido heridas en miembros y pecho y están siendo tratados en la unidad de traumatología del hospital», explicó a Efe el director del centro Vayodha de la capital nepalí, Ravi Chaudhary.

Según Bhatta, la fuerte lluvia que cayó en la zona entre el miércoles y el jueves pudo ser la causa del deslizamiento de tierras, que se produjo en la zona Uiya-Kerauja del Manaslu, aunque se encuentran recopilando información sobre los detalles del suceso.

El Manaslu es el octavo monte más alto del mundo con 8.163 metros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.