Una mujer drogada por su ex en Palma, primer caso de sumisión por burundanga en España

| Palma |

Valorar:
La víctima acudió con una amiga hasta Son Espases, sin apenas poder mantenerse en pie.

La víctima acudió con una amiga hasta Son Espases, sin apenas poder mantenerse en pie.

Redacción Sucesos

El caso de una mujer de 36 años que ingresó en Son Espases drogada por su exmarido se ha convertido en el primer caso de sumisión por burundanga conocido en España. Se trata de una droga muy potente que anula a la víctima y hace que no presente resistencia.

El caso, acaecido en primavera en Palma, se ha conocido ahora porque se ha publicado en una revista especializada Medicina Clínica. En él ha colaborado el doctor Bernardino Barceló, de la Unidad de Toxicología de Son Espases.

Una mujer acudió a urgencias de ese hospital acompañada de una amiga, que dijo que el exmarido le había echado «algún fármaco en la bebida».

La víctima estaba «obnubilada y confusa, con un discurso incoherente, pupilas muy dilatadas visión borrosa e inestabilidad», pero el primer análisis no detectó ni rastro de las sustancias estupefacientes más habituales. La Unidad de Toxicología comenzó a realizar todo tipo de pruebas, que finalmente dieron positivo en escopolamina.

Los médicos informaron de lo ocurrido a la autoridad judicial y el Cuerpo Nacional de Policía tomó declaración al exesposo de la mujer ingresada, que acabó reconociendo que la había drogado con burundanga para «provocarle daño». El sospechoso, que fue imputado, compró la sustancia en una página de internet.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a Quin mon
Hace más de 4 años

(2)

... y todo ello porque en África hay gente despreciable que usa los machetes para hacer cosas horribles a otra gente.

Valoración:6menosmas

a Quin mon
Hace más de 4 años

"deberian perseguir al creador de tor y a todos los servidores de la deep web y encarcelar a todos los que alojan archivos en esa web" jajajjajaja

Este es un ejemplo de las sandeces que se pueden decir, fruto de la ignorancia.

1º) A poco que te informes verás que jamás perseguirán al "creador" de tor (imagínate que hasta la CIA y el FBI han colaborado en su desarrollo).

2º) Los servidores de la deep web no se pueden "perseguir", ya que están en la deep web. Si esto no fuese así, se podrían perseguir. ¿Te has perdido? jejeje

3º) No se puede encarcelar a "todos los que alojan archivos en esa web" por miles de motivos. Uno de ellos es que tú mismo podrías alojar la receta de la tortilla de patatas de tu abuela en la deepweb, ¿deberían encarcelarte por ello? ¿ves la estupidez de tu comentario?

Siguiendo tu razonamiento, propongo que persigan al creador del cuchillo, a todos los cuchilleros que existan y encarcelar a todos los que usen cuchillos (carniceros,amas de casa y cirujanos)

Valoración:5menosmas

r
Hace más de 4 años

Esta noticia ¿no es de peyasos?

Valoración:-14menosmas

Augur
Hace más de 4 años

El uso de la escopolamina como droga de abuso ya fue detectado en Baleares con anterioridad al año 1986 asociada con morfina (probablemente procedía de una especialidad farmacéutica muy conocida en aquellas fechas). La técnica de hibridación de un cromatógrafo de gases y un detector de masas, asi como el uso de la HPLC y un detector de diodos, era práctica habitual a final de la década de los 80 en la Delegación de Sanidad de Baleares.

Valoración:11menosmas

para quin mon
Hace más de 4 años

no hace falta bucear por la web profunda para comprar drogas y burudanga. es tan simple como ir al tito google y poner comprar burudanga.

Valoración:5menosmas

@ Quin mon
Hace más de 4 años

Si, pero ya sería competencia de la Interpol y de todos los gobiernos.

Valoración:1menosmas

Quin mon
Hace más de 4 años

Es cierto,en la deep web puedes comprar todo tipo de drogas, armas pasaportes falsos, etc, lo que yo no comprendo es como permiten que exista la deep web,deberian perseguir al creador de tor y a todos los servidores de la deep web y encarcelar a todos los que alojan archivos en esa web.

Valoración:19menosmas

Yo
Hace más de 4 años

El alcohol de garrafon de venta en sitios de "cubateros", es legal y produce peores efectos.

Valoración:6menosmas

batman
Hace más de 4 años

MERENGE MERENGE ,CONTROL DE ALCOHLEMIA SOPLE AQUI

Valoración:-18menosmas

casper
Hace más de 4 años

Pues peor es el Burundi, este si que te anula.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2