TW
2

Un hombre y una mujer han sido detenidos como presuntos autores de más de setenta robos cometidos en casas y, sobre todo, en hoteles de diferentes zonas de Mallorca, ha indicado este lunes la Guardia Civil

Esta pareja, de nacionalidad española, ha sido acusada de robo con fuerza en interior de hoteles y casas habitadas, a demás de los delitos de usurpación de funciones públicas y quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil de Calviá inició la investigación a raíz de recibir varias denuncias de robo con fuerza en hoteles de Santa Ponça.

Los detenidos accedían a los hoteles y una vez dentro saltaban a las terrazas de las habitaciones y tras forzar la puerta del balcón accedían a las habitaciones, de las que sustraían los objetos de valor que se encontraban en el interior, ha explicado la Benemérita.

Durante la investigación, el equipo a cargo de esta comprobó que además se dedicaban a robar en casas habitadas, en las que forzaban los accesos mediante el uso de palancas o similares para acceder al interior.

En el momento de la detención al hombre se le intervino una placa insignia y un carné profesional perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuya desaparición había sido denunciada por un agente.

En el registro realizado en de Palma se recuperaron gran cantidad de objetos, entre los que figuran terminales móviles de última generación, ordenadores, tablets, relojes y múltiples de efectos de joyería, valorado en conjunto en unos 20.000 euros.

Posteriormente se comprobó que los objetos intervenidos procedían de robos cometidos en hoteles de Santa Ponça y en casas de los municipios de Andratx y Pollença.

Con estas detenciones la Guardia Civil da por esclarecidos, hasta el momento, medio centenar de robos en habitaciones de hoteles de Santa Ponça, Pollensa y Alcudia, y de oros veinte robos realizados en viviendas de Pollença, Andratx, Santa María del Cami y Costa D'en Blanes, así como varios delitos de hurto en otras zonas de la isla.

Una vez puestos a disposición judicial, la autoridad judicial decreto el ingreso en prisión de uno de los detenidos.