Centenares de ciclistas rinden homenaje a Biel Llull en la Voltadora de Sineu

| Sineu |

Valorar:

18-09-2016

Centenares de ciclistas han querido rendir homenaje este domingo en la Voltadora de Sineu a Biel Llull, el policía local de Palma que murió tras ser arrollado por una conductora ebria, a la vez que han reivindicado mayor seguridad en las carreteras.

La concentración, convocada por la Federación Balear de Ciclismo, ha contado con la presencia de ciclistas aficionados llegados desde todos los puntos de la isla de Mallorca, algunos de ellos compañeros de Biel Llull. Al acto también han acudido vecinos de la localidad y familiares de la víctima.

El presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Javier Bonnin, ha leído un manifiesto lamentando la muerte del Biel y reclamando más seguridad en las vías de la Islas. Al término del acto se ha guardado un minuto de silencio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

seny
Hace más de 2 años

lo que aria yo, seria que todo conductor para obtener el permiso de conducir (lo que sea), primero se pase un mes en la calle/carretera con una bici, y así la gente sabría los riesgos que se corren yendo en bici por nuestras carreteras. todo es cuestión de civismo y menos frustración al volante. seguro que en vez de una bicicleta los conductores viesen un tractor irían con más cuidado.

Valoración:-1menosmas

maria
Hace más de 2 años

Dóna'ns forces Biel per lluitar per tu, perquè es faci justícia, perquè es prenguin mesures i no hi hagi més morts a la carretera, morts per practicar un esport com es la bicicleta, que tu tant estimaves... t'estimam i viuràs sempre dins jo perquè t'estimaré sempre, tota la meva vida

Valoración:15menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Pues qué queréis que os diga, por supuesto lamentar ésta y todas las muertes de ciclistas, eso lo primero, pero por otro lado mi opinión es que las carreteras no están hechas para las bicicletas, vamos, creo que es evidente que no pueden compartir la misma vía vehículos de tanta diferencia de peso y potencia en unas vías donde se alcanzan velocidades de 90 kilómetros hora o más. Un ciclomotor no puede ir por una autopista por esa misma razón. Y es que por muchas precauciones que se tomen, con tanto coche y bicicleta compartiendo carreteras los accidentes son inevitables.

Valoración:-6menosmas

@Gatomaleducado
Hace más de 2 años

Mira tonto a las tres a las cuatro y a la hora que mires el reloj. Los que menos usan el carrilo bici te guste o no son estos que van como en el homenja e de este señor. La mayoria de personas que usan el carril bici son turistas y personas que no suelen ir tan equipados. Estos que van tan equipados no pisan el carril bici a no ser que esten en familia o con sus hijos, pueden tener el carril bici a escasos metros y no entran para no bajar escalones subir escalones. Cualquiera puede echar un bistazo y se dara ceunta que los que menos usan el carril bici son precisamente los que tu comentas.

Valoración:-2menosmas

sisto
Hace más de 2 años

si los unos respetasemos a los otros y los otros a los unos no pasaria esto.... y sobre todo si bebes no conduzcas....

Valoración:6menosmas

esto es asi...
Hace más de 2 años

yo lo que digo es que cada año hay mas coches y mas bicicletas y el resultado son mas accidentes;es pura matematica.

Valoración:9menosmas

@tonibibiloni
Hace más de 2 años

No por dios, morir no ni nada malo tampoco. Yo restepo a los ciclistas incluso cuando veo alguno tomo mil precaucion, ni adelanto si no lo tengo muy claro y espacio. Tambien alguno me irrita, sobre todo cuando vas por el maritimo y te encuentras ciclistas que por pasar entre dos coches te golpean el retrovisor y eso si me irrita mas teneindo el carril justo a 15 metros. A mi los ciclistas civilizados no me molesta son como cualquier conductor. Todos tienen que respetar y si arañan un coche no salir corrisdo y tener que gastarte 247 euros en el arañazo de un fugas sin seguro.

Valoración:12menosmas

tonibibiloni
Hace más de 2 años

@RIP o sigue, que perque no passam sa itv ens mereixem morir? vols dir aixo?

Valoración:5menosmas

R.I.P
Hace más de 2 años

No teneis seguro, no pagais itv y cuando tenemos carrirl bicis, solo una minoria los usa.

Valoración:-34menosmas

binissalem
Hace más de 2 años

Somos ciclistas, somos conductores de vehículos, somos personas...

No nos quites la vida simplemente por ir por la carretera

Tenemos familia, como Tú

Más educación, más seguridad

SÓLO EXISTE UNA VIDA Y TODOS LA PRECIAMOS

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2