El acusado, en la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El acusado de violar a su sobrina en 1996 volvió a negar los hechos en el turno de la última palabra. «Juro por Dios y ante este tribunal que los hechos que se me imputan son falsos», dijo el hombre, que ha sido juzgado por segunda vez. La Fiscalía y el abogado de la presunta víctima piden 15 años de cárcel por una agresión sexual continuada.

En un primer juicio, celebrado en 2015, el acusado confesó los hechos y aceptó 14 años de prisión. Después recurrió al Tribunal Supremo porque dice que se sintió coaccionado y presionado por la Fiscalía y su abogado para alcanzar un acuerdo.

Noticias relacionadas

Los psicólogos que declararon este viernes en la última sesión de la vista consideraron que el relato de la víctima es «coherente». Los abusos se produjeron supuestamente en el año 1996. La víctima tomó conciencia en 2012 tras ver un documental presentado por la periodista Mercedes Milá sobre abusos infantiles. La joven, que ahora tiene 24 años, denunció en 2014 después de que no pudiera mantener relaciones sexuales con su pareja.

El abogado de la defensa pidió la absolución y una petición alternativa de prescripción de los hechos al haber transcurrido más de 15 años.