Desmantelado en Palma el mayor laboratorio de drogas de síntesis descubierto en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
El laboratorio que la Policía Nacional encontró el jueves.

El laboratorio que la Policía Nacional encontró el jueves.

16-09-2016 | Iris Luque

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino, el más grande descubierto en Baleares hasta el momento, para la fabricación de drogas de síntesis en Palma, tras las investigaciones llevadas a cabo, desde hace varios meses, por el Grupo de Estupefacientes, de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, UDYCO, de esta Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, en el marco de la denominada 'Operación Breaking Palma'.

Asimismo, además del desmantelamiento «del mayor laboratorio de drogas de síntesis hasta el momento descubierto en Baleares», se procedió a la detención de un varón de nacionalidad búlgara de 29 años de edad, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

En el transcurso de dicha actuación, los investigadores, tras la correspondiente autorización por parte de la Autoridad Judicial, llevaban a cabo el registro de un inmueble en Palma, en cuyo interior se descubría un laboratorio con diversas cantidades de la droga ilegal de diseño conocida popularmente como «Speed».

Además, se halló todo tipo de instrumental de laboratorio, probetas, pipetas, mascarillas de seguridad, filtros, guantes, tubos de ensayo, pipetas, vasos, además de 60 botes y frascos conteniendo sustancias químicas altamente tóxicas y peligrosas, garrafas, bidones, botellas y otros recipientes conteniendo más de 200 litros de líquidos y productos químicos.

También han sido intervenidas distintas anotaciones manuscritas y formulaciones químicas que están siendo objeto de análisis por los investigadores.

EL DETENIDO, TÉCNICO DE LABORATORIO

El detenido, sin antecedentes policiales, es considerado el mayor proveedor de «speed» entre múltiples traficantes y distribuidores de la Isla, quienes se dedicaban, a su vez, a venderlas por discotecas y lugares de ocio del paseo marítimo.

Cabe destacar que el investigado, de nacionalidad búlgara, es técnico de laboratorio en Biología por la UIB, y para adquirir las sustancias químicas utilizaba una identidad falsa, manifestando que era profesor investigador de la Universidad en el departamento de Biología Celular, y que realizaba ensayos para la lucha contra el cáncer, al objeto de no levantar sospechas, siendo todo esto evidentemente ficticio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El quimico
Hace más de 3 años

Señor redactor, imitaba la produccion del señor walter white q es MDMA. No speed. Si es q la serie una mejor de la historia. Aqui este caso en EEUU han explotado numerosas casas..

Valoración:-2menosmas

veinat
Hace más de 3 años

BREAKING BAD

Valoración:10menosmas

EL ESTUDIANTE
Hace más de 3 años

Siempre he pensado que la UIB es una universidad muy elitista, no habrá sido becario de ella Errejón?, bueno aunque no lo hayan visto por ahí también le pasó algo parecido por Málaga. Buen trabajo policial

Valoración:-3menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

A este tipo, que lo juzguen, que pague con años de cárcel y después que lo expulsen ...... No queremos más gentuza en nuestro país.

Valoración:22menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

Buen trabajo!!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1