Carta de una madre al kamikaze que mató a su hijo

| Galicia |

Valorar:
preload
Triángulo de advertencia de un accidente.

Triángulo de advertencia de un accidente.

12-01-2015 | Pixabay

«Me robasteis a mi hijo mayor, mi vida, mi amor, mi gran apoyo ... y pensar que no me dejaron abrazarlo ni verlo, para sentirlo por última vez ...». Esta es una de las frases que una madre le dedica, en una carta, al kamikaze que acabó con la vida de su hijo el pasado 10 de septiembre en la carretera A6 de Galicia.

Christian Coego, un conductor que iba en sentido contrario durante 30 kilómetros, arrolló a Pablo Alejandro Rodríguez, de 41 años, que circulaba a la velocidad adecuada. El choque frontal fue mortal para ambos. Al parecer, el kamikaze no iba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna droga, algo que todavía sorprende aún más.

Esta es la carta que la madre de Pablo le dedica al kamikaze:

«Escribo desde la tristeza y el dolor más profundo que una madre puede sentir ... Me robasteis a mi hijo mayor, mi vida, mi amor, mi gran apoyo... y pensar que no me dejaron abrazarlo ni verlo, para sentirlo por última vez...

'Adiós mamá, el domingo ya vengo para ayudarte con la abuela'. 'Adiós, hijo, despacio por la carretera'. Esa fue nuestra última conversación, nos abrazamos y adiós.

No cuento esto para dar pena a nadie, la pena ya la tengo yo metida en el alma. No puedo ni imaginar los motivos que pueden llevar a alguien a acabar de esta manera con la vida de otro... de mi hijo. Solo la enajenación y la inconsciencia pueden hacer que alguien juegue -como un trilero con sus cubos- a la suerte del inocente que, prudentemente en la carretera, espera llegar a su destino.

¡¡¡Con qué derecho!!!...

¿¿¿Quizás una apuesta??? ¿Y cuál era la disyuntiva? ¿Matar o morir? A mi hijo nadie le dio la posibilidad de escoger... ¿Quizás este chico fue instigado por alguien? Si es así... ¿lo pensabais premiar por ser valiente? ¡Qué cobardes!

Quizás quisiste acabar con tu vida... ¿Era necesario para ello matar a un inocente? ¿No podías tener la suficiente valentía como para irte solo?

Nos habéis matado con él a todos: padres, hermanas, sobrinos, su pareja y a todos sus amigos que tanto lo querían... ¿Ha merecido la pena?

Yo, desde mi dolor, solo pediría que os castiguen por ley todo lo que os merecéis...

Por lo que respecta a mi hijo, sin embargo, que era una gran persona con un corazón inmenso, os doy en su nombre el perdón... la conciencia será la losa que ya habréis de soportar toda la vida.

Hijo mío, pronto estaremos juntos. Te adoro, mi amor. Mamá».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María Antonia
Hace más de 3 años

Este mal nacido . Estará como mucho sin antecedentes .no irá a la cárcel . Yo le pediría al juez que piense si tiene hijos ?que piense en el dolor de esta madre

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

No se preocupe señora. La justicia de "verdad" se encargarà de castigar al mal nacido.

Valoración:4menosmas

azoteciudadano
Hace más de 3 años

triste noticia, entiendo perfectamente el dolor que debe sentir esa madre, que sin motivo ha perdido a un hijo, yo siempre digo... más caña hay que darles a los que van bebidos, ponen en juego la vida de familias con hijos , todo por unas copas o por no coger un taxi, lamentablemente he visto alguna muerte en primera persona por culpa de un conductor ebrio, eso no se olvida, sólo puedo decir que si me tocara, si algun día un kamizace o borracho, impactara con mi vehículo yendo yo con mi familia, juro que haré justicia, no podría vivir sabiendo que está en la calle, o escuchando como se oye hoy... que ha dejado las drogas, que lo siente mucho, que ya ha pagado su condena, no hijo no, no te cruces en mi camino, que será también tu perdición

Valoración:36menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Por que no publican el los medios informativos las fotos de estos kamikazes. y de los que van empapados de alcohol o drogas al volante de un vehículo Soló así podedremos empezar a hablar de verdaderas condenas condenas.

Valoración:43menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

@Tama: Puedo comprender tus argumentos, pero no los comparto. Estoy absolutamente convencido de que la ejecución del asesino de mi hija no menguaría en lo más mínimo la profundísima pena de su ausencia. Y si la pena de muerte estuviese en vigor gracias, en parte, a mi voto, significaría cargar innecesariamente sobre mi el dolor de otra vida truncada. Nunca una vida ha devuelto otra.

Valoración:-8menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Hummmm muy conmovedor, pero muchos actos involuntsrios y slgunos con buena fe a veces traen consecuencias tremendas. Una pena y que se haga justicia. Pero lo de verlo en otra vida... No creo que haya nada más allá.

Valoración:-58menosmas

Me
Hace más de 3 años

- - I /\ DEP

Valoración:22menosmas

Juan Carlos
Hace más de 3 años

Me gustaría que echaran un vistazo a esta carta, las personas que están todos los días en contra de los controles en carreteras, de la GC de tráfico, de los radares etc.. en fin casi siempre fallece el que no tiene la culpa...un abrazo muy fuerte a esa madre.

Valoración:83menosmas

Tama
Hace más de 3 años

Muy duro para cualquiera tener que pasar por esto...Por eso aun no entiendo como hay que gente que esta en contra de la cadena perpetua o pena de muerte, suena fuerte pero es lo que hay. Yo no aguantaria ver a los 2 años al asesino de mi hijo por la calle...

Valoración:86menosmas

Ferry
Hace más de 3 años

La carta esta muy bien pero a un tarado kamikaze le entra por un lado y le sale por el otro yo le recomiendo q haga un esfuerzo y haga justicia las palabras se las lleva el viento

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2