El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un acusado de haber abusado y violado a su sobrina negó este jueves los hechos en la repetición del juicio en la Audiencia. El hombre confesó en 2015 que en 1996 abusó de su sobrina. Fue condenado a 14 años de cárcel. Sin embargo, recurrió la sentencia porque denunció presiones de la Fiscalía y de su abogado y el Tribunal Supremo ordenó la repetición del juicio por un defecto de forma. En el inicio de la nueva vista se declaró inocente.

Dijo que le acusaban por venganza familiar e interés económico. «Nunca he hecho nada con ánimo de obtener placer sexual de mi sobrina», afirmó. El encausado considera que la perjudicada está inducida por la madre. «Es una familia muy manipuladora».

La presunta víctima explicó que los abusos ocurrieron durante unos meses en 1996. Ella tenía cuatro años. El acusado recogía a su hijo y a ella del colegio y después los cuidaba en su domicilio de Palma. Mientras su primo jugaba al ‘Fifa 97’ en la videoconsola, su tío estaba con ella en la habitación de matrimonio. El procesado le obligaba a besarla, a ver películas pornográficas y a hacerle felaciones, según relató este jueves la víctima, que ahora tiene 24 años.