La Guardia Civil alerta sobre una app falsa de 'Gran Hermano' que suscribe a un servicio de SMS de pago

| Madrid |

Valorar:
preload
Uno de los logotipos del programa de televisión 'Gran Hermano'.

Uno de los logotipos del programa de televisión 'Gran Hermano'.

Redacción Digital

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha advertido de la existencia de una aplicación falsa para dispositivos móviles llamada 'Gran Hermano 17', que suscribe a los usuarios a un servicio de SMS Premium.

«#GDTAlerta Si te descargas la #APK de @ghoficial ten cuidado no te descargues una #Fake que te suscriba a #SMSPREMIUM», advierte la Benemérita, en un comentario publicado este martes 13 de septiembre, en el perfil de la GDT en la red social Twitter.

La falsa aplicación se puede descargar en la Play Store gratuitamente, bajo el nombre 'Gran Hermano 17'. Más de 10.000 usuarios se han instalado esta aplicación, que solicita el número de teléfono al acceder a ella. De este modo, suscribe al usuario a un servicio de SMS 'premium' de pago con un coste de 1,45 euros el SMS.

«Te hacen darte de alta e incluso te piden tu numero de teléfono... a parte de tener que pagar sin que nadie te asegure que después no te cobrarán por algo más», se quejaba una usuaria en el apartado de comentarios de la aplicación, mientras que otra critican que «nada más dar a abrir la aplicación te deriva a una página para suscribirte en SMS y ya te cobran 1,45 euros».

En este sentido, otro usuario que se ha descargado la aplicación falsa ha tachado de «verdadera vergüenza que una aplicación se clasifique como gratuita y te hacen pagar 1,45 nada más empezar». «Me parece una forma rastrera de que tengas que pagar», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace más de 4 años

A mi me la suda bastante.Es el programa mas lamentable de todo el planeta,que solo ven viejecitas,chonis,ninis y gente que no tiene ni personalidad propia ni tienen estudios.Solo les interesa ver la vida de los demas porque la suya no tiene futuro ni entienden la vida

Valoración:4menosmas

Yo
Hace más de 4 años

A más vigilar, estás en este mundo porque tiene que haber de todo.

Valoración:-3menosmas

p
Hace más de 4 años

creo que esa advertencia pasara desapercibida, dudo muy mucho que los que intentan apuntarse a gran hermano miren algo más que el espejo.

Valoración:4menosmas

Quin berenar...
Hace más de 4 años

Estaria bé publicar es nombre de incauts que han picat.

Seria una bona mesura d es fracàs d es sistema escolar d aquest païs. Més enllà d enquestes I colors pol.lítics.

Valoración:3menosmas

Más vigilar las drogas y menos apps
Hace más de 4 años

Ya tenemos otra OCU, qué bien, ahora que vigilen la factura de la luz en la que se aplica el IVA a otros impuestos (estando prohibido por Ley), y que vigilen también los puestos de kebab que algunos son más picantes que otros y eso puede ser perjudicial para el estómago. Podrían vigilar también los SMS de Tarot de 2 euros, o las líneas 806 que cobran miles de euros diciendo bobadas a personas desesperadas. En fin, de pena.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1