Imagen de la operación en la que se registró la vivienda de los acusados. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Audiencia condenó este lunes a seis miembros del clan de los Andújar, tres mujeres y tres hombres, por vender droga en siete viviendas del poblado de Son Banya a penas que suman 17 años de prisión. Tres de los acusados aceptaron una pena de tres años de prisión y otros tres, de dos, después de un acuerdo entre sus defensas y la Fiscalía.

Los cuatro acusados habían sido detenidos en el verano del año 2014 en la ‘operación Brasada Code’ que llevo a cabo la Policía Nacional en el poblado. A lo largo de alrededor de un año, los agentes estuvieron sobre la pista de este clan.

Mediante una serie de vigilancias realizadas en el asentamiento se comprobó la gran actividad de entrada de compradores en siete viviendas junto a sus anexos en el poblado. De esta manera, se llevó a cabo una operación en el mes de junio de hace dos años en la que se registraron estos puntos. En uno de ellos, la policía encontró más de 6.600 euros en billetes pequeños fruto de la venta al por menor de droga. Además, los agentes se incautaron de 150 gramos de cocaína con una pureza del 74 por ciento, además de cantidades importantes de hachís, de distintos medicamentos calmantes y útiles para tratar y dosificar los estupefacientes.

Algunos de los acusados fueron detenidos un mes más tarde, en una segunda fase de la operación ya que no fueron localizados durante la primera parte de la actuación policial.